El País

Un joven mató a machetazos a su padre que había abusado de su hija de tres años

El muchacho se enteró que su padre había abusado en varias ocasiones de su pequeña hija y lo asesinó con un machete. El hecho ocurrió en Salta.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Un hombre está detenido luego de matar a machetazos a su padre, tras enterarse que el anciano abusó sexualmente de su hijita de tres años.

Se trata de Mario Pastrana, de 24 años, quien sufrió heridas leves producto de la pelea y se encuentra detenido por el homicido. El hecho ocurrió en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

Todo se desencadenó cuando Patrana y su esposa encontraron lesiones en las zonas genitales de la niña. Ante esto, los adultos indagaron a la pequeña, que mientras lloraba y se tocaba sus partes íntimas, apuntaba a su abuelo Ernesto como el agresor.

Tras esta confesión, Mario fue a buscar a su padre de 70 años, que vivía en la misma casa. En medio de la fuerte discusión, que incluyó insultos y gritos, el anciano tomó un machete para defenderse. Sin embargo, el joven de 24 años logró quitarle el elemento cortante y terminó provocándole un profundo corte en el cuello a su padre.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Vicente de Paul en la misma ambulancia. El hombre de 70 años murió en el trayecto, según relató La Gaceta, mientras que Mario solo resultó con heridas leves y quedó detenido a disposición del juez que se hará cargo de su causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario