Maximiliano Lugo, uno de los últimos refuerzos que arribaron al Tate, se refirió al trabajo que desarrolla junto al plantel en Buenos Aires y dijo: “Estoy contento de haber llegado a Unión porque vine a buscar continuidad en un equipo de Primera y por suerte creo que en los partidos que hasta ahora jugamos me sentí muy bien, pero hay que seguir trabajando en la pretemporada para llegar sin drama al torneo”, declaró.
“Un lindo desafío”
“Queda claro que en los primeros partidos nos está costando por la pretemporada, pero me parece que con los trabajos que venimos haciendo no tendremos problemas para acoplarnos a lo que el técnico quiere”, afirmó.
—¿Qué es lo que te pidió el técnico?
—Que aproveche lo que sé hacer, o sea proyectarme por mi lateral pero tampoco debo dejar la marca. Si puedo ser salida por esa zona para tener una opción más de ofensiva mucho mejor, pero está claro que me falta un poco más de rodaje pero dependerá de las actividades que realicemos de acá hasta la primera fecha.
Una de las cuestiones que mencionamos cuando se confirmó la llegada de Lugo fue su falta de actividad oficial, ya que jugó los últimos 4 partidos en un Atlanta descendido. Al respecto, Lugo sentenció: “Primero creo que la presión está en todos lados y a eso no lo tomo así porque más presión que haber descendido con Atlanta creo que no hubo, porque fue una experiencia fea aunque me sirvió para crecer en lo personal y para llegar acá con la ilusión renovada de conseguir algo importante con esta camiseta. Repito, quiero lograr continuidad porque vengo de una lesión importante y por eso le estoy agradecido al cuerpo técnico que se fijó en mí”.
Más adelante, el ex Lanús afirmó: “Se armó un lindo grupo y eso es muy positivo para todo para dejar al club lo más arriba posible. Mi llegada a Unión para mí es como una especia de revancha pero sobre todo es un lindo desafío”.