Un mal momento para Germán Lerche

Hubo amenazas y violencia contra la familia del presidente. Su hijo fue agredido por al menos seis jovenes en una fiesta en Colastiné. El directivo sabalero salió a desmentir una supuesta renuncia en su cuenta de Twitter.

Martes 11 de Junio de 2013

El hijo y la esposa del presidente Germán Lerche sufrieron entre el domingo y el lunes situaciones de violencia, que fuentes cercanas al dirigente deportivo vincularon directamente a la actividad deportiva.

El primero de los casos, ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando Federico Lerche, de 19, participaba de una fiesta en una quinta de Colastiné. Allí fue increpado por un barman, que se habría negado a servirle un trago y que para justificar la negativa, le propinó insultos referidos a su padre. Ante la reacción del muchacho, otros jóvenes presentes en la fiesta lo agredieron físicamente. Los golpes terminaron con lesiones. Federico sufrió la fractura del tabique nasal.

Un día después, el mal momento le tocó a Silvia, la esposa del presidente del club rojinegro, que - cuando llegó al su lugar de trabajo, la escuela Fátima de barrio Pro Adelanto Barranquitas, encontró papeles pegados en las paredes con información personal. Entre otros datos, halló fotocopias de sus resumes de tarjetas de crédito y de las multas de su vehículo particular. Por ambos casos, se presentaron acciones judiciales.

En diálogo con la radio FM Sol 91.5, Silvia expresó: “A mi hijo lo agredieron el sábado a la noche: «decile a tu papá que pague el fernet porque tu padre es un chorro». Después, lo agarraron entre muchos, gente afuera. Le dieron una trompada en la nariz y tiene todo morado. No entiendo qué buscan. ¿Que Germán se vaya del club? No lo van a lograr. Sé que el año que viene es un año electoral que siempre se busca con bajeza querer amedrentar a un hombre tocándole lo que más quiere, que son sus hijos. A mí no me van a amedrentar, yo sé quién soy, trabajo en el mismo lugar desde siempre. Pero imagínate que te mandan papeles de la patente del auto, me mandaron el resumen de mi tarjeta, se burlaban porque tengo adherido a Germán a mi obra social. Yo no le pido plata a nadie. No entiendo qué buscan porque Germán no se va a ir del club”. Y justificó la reacción del muchacho: “Un hijo no puede aguantar que le digan muchas cosas de su papá. Duele muchísimo que se lo trate como un delincuente”.

Por su parte, Pedre Eusebio, el secretario de Prensa de Colón, indicó que estos últimos hechos fueron los más significativos por la violencia directa que implicaron, pero que no fueron los únicos. “La familia de Germán ha recibido amenazas telefónicas. Ese tipo de amedrentamientos los sufrimos muchos de quienes estamos cumpliendo funciones referidas al club. Por supuesto que nos intranquilizan, pero que le pase a nuestros familiares ya sobrepasa todo nivel de raciocinio. Nosotros estamos expuestos, sabemos ante que nos enfrentamos, ante la derrota o los resultados adversos y le ponemos el pecho, pero ya traspasar las barreras y agarrarse con la familia, es demasiado y lo repudiamos totalmente. Y en esto debería acompañarnos toda la sociedad en general”.

Más de Eusebio

“Germán Lerche no puede estar bien de ánimo, está fuera del país y se entera que le pegaron arteramente a su hijo y la panfletearon a su mujer. Está más fuerte que nunca, cuando creen que estamos débiles más fuertes nos hacemos, tenemos un grupo donde tiramos todos para un mismo lado, constantemente tenemos charla con el presidente, hablé con Federico y su señora, están bien, cuando ellos estén bien Germán también lo estará”, continuó Eusebio.

Los oportunistas

“Aprovechan los momentos de flaqueza y quieren pegarte golpe bajos, con rumores y trascendidos, nadie da la cara y nadie se hace responsable de ese rumor. Conociéndolo a Germán, si hubiese tomado esa decisión de dar un paso al costado lo comentaba en CD y allí lo hubiésemos analizado en grupo. Son rumores totalmente falsos, lo desmintió vía Twitter y seguro cuando esté en Santa Fe lo hará públicamente, hoy está cumpliendo sus funciones con la Selección representándonos en Quito”, continuó Eusebio.

La autocrítica

“Hay errores, no habría errores sino hiciéramos nada. El que no se equivoca es porque no trabaja nunca. Tuvimos errores y seguramente los seguiremos teniendo. Siempre tratan de mostrar el vaso medio vacío y no el medio lleno. Hoy nos pegan porque dicen que lo vamos a dejar ir a Emmanuel Gigliotti y no nos felicitan porque lo trajimos cuando nadie lo quería. Vamos a instrumentar todos los medios necesarios para que se pueda quedar, es una obligación que tenemos. Es el goleador en el fútbol argentino, cómo no vamos a querer que se quede. Los Pumas de la UNAM deben tener la plata ya que se encargan de llevar jugadores y no pagarlos, primero que paguen lo que deben por Martín Bravo”, continuó.

Además, agregó: “La gente siempre se expresa por la negativa y no por la positiva, nunca hubo un banderazo para agradecerle a Lerche la vuelta de Bichi Fuertes, por haberlo traido roto y porque rompió todos los records con esta camiseta. Eso nunca se va a ver ni escuchar. En los medios se dice ‘decorosa derrota de Unión contra Newell’s’, si nos pasa a nosotros nos prenden fuego el club”.

La defensa al presidente

Además, Eusebio explicó por qué la gente se la agarró con el presidente en el partido ante Atlético de Rafaela. “Se la agarran con Germán porque es el referente, cuando lo putean a él yo siento que me putean a mí. La gente no puede putear a cada uno de los integrantes de la CD. Hay gente que tiene más empuje que otra. Germán siempre nos impulsa a hacer cosas, a todos los integrantes de CD. Aún en la derrota hay que hacer el duelo y al otro día poner el doble del esfuerzo para que el equipo salga adelante, por eso conseguimos muchas cosas como la Copa América, lo del estadio, el hotel, el natatorio que estamos por terminar. Si estuviera golpeado y caído no nos impulsaría a hacer todo lo que logramos hasta ahora”.

“Lerche está presente en todo momento, nos taladra la cabeza con lo que tenemos que hacer, nos manda mails, yo le digo San Cayetano porque pasás por al lado y te da un trabajo. A veces tratás de esquivarlo porque si te ve siempre te pide algo. Constantemente está pensando en Colón. Está constantemente en las prácticas, hablando con Pablo Morant. Va a haber cambios, hay que escuchar a la gente, porque Colón es de la gente”.

Además, se manifestó sobre el viaje de Lerche a Ecuador en su rol de Secretario de Selecciones Nacionales y dijo: “Los miembros de CD le pedimos que viaje a Ecuador, porque él se quería quedar, así lo sentía interiormente. El tiene que cumplir con lo que se comprometió, tiene obligaciones con la Selección”.

Hace unos meses, el presidente comparó a Colón con el Barcelona. Al respecto, Eusebio comentó: “Lo que quiso decir es que nos parecemos al Barcelona porque nos vemos reflejados en ese modelo, tratando de alcanzar la excelencia, queremos ponerlo a Colón dentro de lo más alto del fútbol argentino. Estamos dentro de los 10 mejores equipos en la tabla de los promedios, nadie destaca hoy que no tenemos más problemas del descenso. Es normal que la gente pida, hoy la gente exige campeonato y nadie lo puede garantizar. Sólo se pueden prometer proyectos”.

Por último, se refirió a las declaraciones de Diego Pozo y expresó: “Para mí tuvo una narración desacertada, si le preguntás seguramente hoy no va a decir lo mismo. Colón es la gente, el pueblo, es grande por su gente por eso si fueron así me parecen desacertadas. Vamos a tener una charla con Pozo para que nos aclare el tema”.

¿Te gustó la nota?