Escenario
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Un músico santafesino fue reconocido por el ingeniero de grabación de los Beatles

Se trata de Gonzalo "Chino" Mansutti, que recibió un comentario de Geoff Emerick, tras subir un video a Instagram interpretando "A Day In The Life"

Por Juan Almará / jalmara@uno.com.ar
Muchas veces, las redes sociales nos regalan momentos inesperados y nos ponen en contacto con personas con las que nunca antes hubiéramos pensado establecer un vínculo, por mínimo que sea. Es lo que le sucedió el sábado al compositor santafesino Gonzalo "Chino" Mansutti.
Gonzalo publicó en su Instagram un video donde interpreta "A Day In The Life", el tema de los Beatles que cierra el mítico álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", y cuya autoría corresponde a Lennon y McCarteny.
En el clip, el cantante santafesino está en el living de su casa cantándole a Roma, su pequeña hija, con cuadros de John Lennon y los Beatles de fondo, y el mate a un costado. Hasta ese momento, se trataba solamente de un tierno momento familiar compartido a través de internet.
La sorpresa llegó cuando en uno de los comentarios de la publicación, apareció Geoff Emerick, reconocido ingeniero de grabación inglés, que trabajó en cuatro discos de The Beatles: "Revolver", "The Beatles", "Abbey Road" y el mencionado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Incluso editó un libro titulado "El sonido de los Beatles. Memorias de un ingeniero de grabación", donde rememora sus experiencias en el estudio con los Cuatro de Liverpool.
Concretamente, Emerick "aprobó" la versión del tema, con dos emojis de manos: uno que representa aplausos y otro el gesto de "Ok". Mansutti respondió el elogio con estas palabras: "It's a pleassure that you comment my post...thanks!!!!" ("Es un placer que comentes mi publicación ... ¡¡¡gracias !!!!")
chino.jpg

La historia
Consultado por Uno Santa Fe sobre esta inesperada situación, Gonzalo nos comentó que "hace un par de meses mi hija se levanta puntualmente a las 7 de la mañana todos los sábados y domingos, y se pone bastante intensa. Por eso tomé la medida de sentarla en su sillita y cantarle, para que se calme un poco y para que la madre pueda descansar. Me puse los lentes de John Lennon -afirma entre risas- y terminé tocando ese tema de casualidad, como pasa siempre, y lo subí a Instagram"
Dos emojis de felicidad
Con respecto a la respuesta de Emerick, el músico contó que "cuando vi el comentario de este viejo hermoso, del que me he vuelto fanático después de leer su libro y por mi admiración por los Beatles, casi me muero. Estuve como media hora tratando de verificar si realmente era él y todavía me tiemblan las patas"
geof.jpg
<div><p>Geoff Emerick junto a George Harrison y George Martin (histórico productor de The Beatles) durante la grabación de

" revolver"<="" p="">

Geoff Emerick junto a George Harrison y George Martin (histórico productor de los Beatles) durante la grabación de Revolver

Sobre la vía por la cual el técnico sonoro arribó al video, el cantante aseguró que "no se como llegó al post, supongo que puso un hastagh con el nombre del tema, porque ni siquiera nombré a los Beatles en la publicación"

Mansutti reconoce que "se que es algo de gente que le gusta mucho el audio, y que tiene un fanatismo extremo por los Beatles como yo, pero sin dudas es como lo más grosso que me pasó. Si bien no es un tipo muy conocido, para un músico es algo supremo"

Sobre Gonzalo Mansutti
Gonzalo "Chino" Mansutti es un músico, cantante y compositor santafesino, con marcadas y variadas influencias que van desde Spinetta y Los Beatles, hasta Piazzolla y Caetano Veloso. Incursionó en diversos géneros de la canción tales como el rock, tango, la música popular argentina y el candombe. Cómo solista, editó tres discos "Lleva" (2011), "Lo que queda de la casa" (2014) y "Frenesí" (2016)


Mirá el video acá:

Embed

Mañanita #johnlennon en la casa del #demogorgon. #chinomansutti #thebeatles #adayinalife

Una publicación compartida de Chino Mansutti (@chinomansutti) el