Secciones
allanamientos

Un policía detenido y otro demorado por el robo a una carnicería

Fue en un local de Provincias Unidas y Vélez Sarsfield. Actuaron con uniforme de la fuerza. También apresaron a un civil.

Martes 28 de Julio de 2020

Un policía y un civil detenidos y otro efectivo demorado fue el saldo de varios allanamientos realizados hoy en varios domicilios de la ciudad y en las seccionales 12ª y 20ª en el marco de una causa que se investiga el robo a una carnicería de la zona oeste y cuyas imágenes quedaron registradas en un video. Mientras tanto, se continúa en la búsqueda de un cuarto implicado, que sería un subcomisario.

Las detenciones están relacionadas con el robo ocurrido en un local de Provincias Unidas y Vélez Sarsfield el martes 19 de mayo alrededor de las 19.30. Esa tarde, dos delincuentes vestidos con uniforme policial simularon ser clientes para ser atendidos y en el momento en que una mujer y su hijo terminaban de ser atendidos -también había dos jóvenes- uno de ellos irrumpió en escena y, pistola en mano, amenazó a la cajera para que le entregue el dinero.

El otro ladrón vestido de policía, en tanto, procedió a reducir a los empleados de la carnicería y a los clientes, y los llevó a la parte de atrás del local, en el sector donde habitualmente se corta la mercadería.

Primero les sacó los celulares y, luego de hacerles poner las manos en la nuca, los hizo tirar al piso y hasta amenazó a la mujer que estaba con su pequeño hijo que fue testigo de la escena.

Embed

Lo llamativo de la situación es que unas horas antes del robo, un patrullero (una camioneta de la Policía provincial) estuvo detenido por un largo rato frente al comercio, hasta que dos personas vestidas de civil descendieron y el vehículo se fue.

Los allanamientos se realizaron en Vélez Sarsfield 5500, Gorriti 5500, Teniente Agneta 350 bis, Esmeralda al 3200, Roullión 3900, y en las seccionales 12ª y 20ª. También fueron allanadas las comisarías 12° y 20° tarea que estuvo a cargo del personal de la División Judiciales de la UR II.

La causa quedó a cargo de la fiscal Juliana González, quien en las próximas horas determinará su situación procesal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario