Colón
Sábado 17 de Febrero de 2018

Un riesgo innecesario

Por estas horas el técnico Eduardo Domínguez debe definir si Germán Conti y Pablo Ledesma son de la partida en el cotejo ante Gimnasia de La Plata dado que ambos tienen cuatro tarjetas amarillas y si son amonestados se perderán el Clásico.

Si bien Eduardo Domínguez no confirmó el equipo para jugar este lunes ante Gimnasia de La Plata, en diálogo con la prensa manifestó abiertamente que frente al Lobo pondrá lo mejor que tiene ante la consulta si pensaba resguardar a Germán Conti y Pablo Ledesma, ambos con cuatro tarjetas amarillas.

En consecuencia, de no mediar un cambio de planes, el entrenador pondrá en cancha al marcador central y al experimentado volante con los riesgos que eso conlleva teniendo en cuenta que si son amonestados se perderán el Clásico.

En ese sentido, el técnico argumenta que son profesionales y que primero está el choque ante Gimnasia en donde se ponen en juego tres puntos como en cualquier otro partido, lo cual es una verdad irrefutable, pero tanto o más que afirmar que el Clásico es el encuentro más importante para todos los hinchas y el cual te marca para bien o para mal.

Y lo sabe Domínguez, ya que el año pasado justamente el triunfo ante Unión en el 15 de Abril fue el comienzo de una racha histórica de siete victorias consecutivas en Primera División.


El Flaco Conti hace ocho partidos que viene jugando condicionado por los cartones amarillos y no fue amonestado, pese a que en algunos partidos estuvo cerca de ser sancionado, pero lo terminaron perdonando.

Pero ante Gimnasia el árbitro será Fernando Espinoza, del cual los hinchas y jugadores sabaleros no tienen el mejor recuerdo. Fue el juez que anuló aquella acción que terminó con gol de Ledesma en el Clásico, por una supuesta infracción a Nereo Fernández.

Luego Colón terminó perdiendo por 3 a 0. Y un mes más tarde expulsó a Ledesma por exceso verbal y de este modo el cordobés no pudo estar en el Clásico siguiente, además de manifestar varios futbolistas el maltrato que sufrieron por parte del juez.

Así las cosas y con un plantel que tiene un recambio importante, cuanto menos es temerario disponer la presencia de los dos jugadores, que sin dudas entrarán al campo de juego absolutamente condicionados, sabiendo que ante el mínimo descuido se pueden estar ausentes en el Clásico.

Y en el caso de Conti aún más, ya que es defensor y está continuamente expuesto a cometer alguna infracción. Además para el capitán rojinegro es un partido más que especial, por haber nacido en Santa Fe y ser hincha de Colón.

Ahora será el turno de Domínguez quien definirá la formación titular entre este sábado y domingo, por sus palabras es una fija que jugarán, pero quizás por estas horas alguna charla que se pueda dar entre los jugadores y el técnico hagan cambiar su parecer.

Está claro que ambos futbolistas preferirían no estar ya que en su cabeza estarían jugando dos partidos al mismo tiempo: el de Gimnasia y también el Clásico.