Información General

Un terremoto sorprendió en una entrevista en vivo a la primera ministra de Nueva Zelanda

La líder del Partido Laborista mantuvo la serenidad y continuó con una sonrisa. "Las cosas se mueven detrás de mí", le dijo a su entrevistador.

Domingo 24 de Mayo de 2020

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se vio sorprendida por un terremoto de magnitud 5.8 mientras realizaba una entrevista televisiva en vivo. Sin embargo, después de un instante de incertidumbre que se reflejó en su gestualidad, prosiguió la nota con una gran sonrisa en su rostro.

Durante la entrevista con el periodista de Newshub Ryan Bridge, en transmisión desde el edificio del Parlamento, Ardern de repente interrumpió el diálogo con una mueca de seriedad. "Estamos teniendo un pequeño terremoto, Ryan", dijo.

Ardern permaneció de pie (pese a las recomendaciones oficiales frente a temblores) y simplemente miró hacia el techo para verificar que no hubiera elementos que pudieran caer sobre ella. Con una gran sonrisa, aseguró que no se encontraba debajo de ninguna lámpara o luz que pudiera precipitarse.

The moment a magnitude 5.8 earthquake shakes in Jacinda Ardern live TV interview

"Es una sacudida bastante importante, vas a ver que las cosas se mueven detrás de mí", le dijo a su entrevistador.

"Estamos bien", sostuvo la líder del Partido Laborista, y continuó la entrevista.

El temblor, que se produjo justo antes de las 20, hora local, duró más de 30 segundos y causó pánico en Wellington. La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias descartó rápidamente la posibilidad de que se produjera un tsunami.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario