El águila imperial conocida popularmente como Darshan, su entrenador Jacques Olivier Travers y la organización Freedom Conservation establecieron un nuevo récord mundial de vuelo. Darshan voló desde el punto más elevado del edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa, en Dubai (a 829,8 de altura) hasta llegar tranquilamente al brazo de su cuidador al pie de este edificio.
Una cámara de video captó el récord mundial de altura logrado por un águila imperial
Las imágenes registran el vuelo del ave desde el punto más elevado del edificio más alto del mundo en los Emiratos Arabes hasta posarse plácidamente en el brazo de su cuidador.
16 de marzo 2015 · 16:45hs

El salto del águila imperial (Aquila Heliaca) fue grabado por una cámara adaptada al animal, consiguiendo unas imágenes espectaculares en las que se aprecia el sistema de vuelo de esta especie y las panorámicas de esta urbanizada ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Freedom Conservation trabaja en colaboración con Save our Species (SOS) y la Unesco en la sensibilización social y recuperación de especies en peligro de extinción. Darshan es una de las rapaces que entrena Jacques Olivier Travers from en Thonon, Francia.