Santa Fe
Domingo 11 de Febrero de 2018

Una camioneta fuera de control arrancó el busto de Raúl Alfonsin

Se trata de la escultura que se encuentra en la plazoleta ubicada frente a la escuela Monteagudo. Buscan al responsable.

Lo que en un principio se presentó como un atentado contra uno de los referentes máximos del radicalismo, terminó siendo un accidente provocado por una camioneta fuera de control.

Lo cierto es que el domingo amaneció con el busto de Raúl Alfonsin tirado, abandonado sobre la plazoleta en el que se encuentra emplazado, frente a la escuela Monteagudo, sobre calle J.J Paso; en el sur de la ciudad.

Fuentes policiales confirmaron a UNO Santa Fe que a las 6 de la madrugada se registró un accidente sobre calle J.J. Paso y 1º de Mayo sin lesionados. Se trata de una camioneta Ford Ranger 4x4 que colisionó contra una columna, arrancando desde su base el monumento.

Las imágenes del lugar muestran las marcas que dejó la camioneta sobre el asfalto. Las mismas, indicarían que el vehículo circulaba sentido oeste-este, cruzó de carril, tumbó un cartel de "prohibido estacionar" e impactó contra la escultura.

Fue el concejal por la UCR "Checho" Basile quien se hizo eco de la situación. El militante radical, escribió en Twitter: "Triste Noticia, en la mañana de hoy nos encontramos con la destrucción del busto de Raúl Alfonsín. Necesitamos esclarecer este hecho que nos golpea como radicales y como ciudadanos defensores de la democracia. No podemos dejar que lo sucedido pase desapercibido".

Inmediatamente, la cuenta oficial de la "UCR Santa Fe Capital" de la misma red social, escribió que el municipio puso al resguardo el busto y que se esperan las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar para determinar lo sucedido y poder dar con el autor del accidente.
Embed
Embed