Una curiosa gomera de un niño para bajar a los “buitres”

Lucas estaba acompañado por su padre, Paulo, y atrajo las miradas de todos los periodistas que esperaban el discurso de la presidenta en Rosario.

Sábado 21 de Junio de 2014

Unos rollos de cartón, cinta adhesiva, alambre, mangueras de plástico, un buen retazo de goma eva azul y la ayuda de su abuelo le sirvieron al pequeño Lucas, de ocho años, para construir la seguramente poderosa y mortal “gomera gigante”, que el chico decidió regalarle a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que la mandataria la use contra los fondos buitres.

Lucas estaba acompañado por su padre, Paulo, y atrajo las miradas de todos los periodistas que esperaban el discurso de la presidenta en la zona habilitada para ellos frente al palco. Varias emisoras le hicieron breves entrevistas cuando el niño ingresó al lugar portando ese llamativo y simbólico “armamento”, que casi lo sobrepasaba en tamaño. Con una curiosa metáfora, Lucas indicó a La Capital que la gomera debía ser usada por Cristina para que “baje a los fondos buitres, que son enemigos de Belgrano”.

¿Te gustó la nota?