Inseguridad

Una joven sufrió un intento de robo en el centro

Esta mañana una camioneta blanca arrinconó a una joven que iba a trabajar y pudo escapar hacia un drugstore. Evalúan si fue un intento de robo o de secuestro

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Antes de las 6 de la mañana del viernes una joven santafesina vivió un momento terrorífico, cuando iba caminando por Santiago del Estero y San Martin y de una camioneta bajó un hombre a perseguirla. La chica pudo escapar, pero todavía no saben si fue un intento de robo o secuestro.

La primera información trascendida fue que un hombre en una camioneta blanca intentó capturar a la joven, ya que paró y la arrinconó mientras iba caminando para ir a trabajar. La joven corrió hacia el comercio Draxxo, donde un empleado le abrió y pudo refugiarse.

• LEER MÁS: Violento ataque de motochorros a una joven

Fabricio, otro trabajador del local, contó su versión de los hechos. “Cuando llego al local me comenta mi compañero que en la madrugada venía una chica caminando, por la zona del supermercado Alvear (a media cuadra donde estamos ubicados nosotros) que es una zona oscura”.

“La chica supuestamente iba a trabajar, iba tomando un café y se le cruza una camioneta blanca, la cual medio que la encierra, y bueno la chica en la desesperación del susto empezó a correr y a gritar ayuda. Llega hasta el local, mi compañero le abre la puerta, la sienta, la tranquiliza y después la acompaña hasta el destacamento de la Federal que tenemos acá en la esquina”.

intento de robo Santiago del Estero y San Martin draxxo.jpeg
La joven "encerrada" por la camioneta blanca pudo refugiarse en el Drugstore.

La joven "encerrada" por la camioneta blanca pudo refugiarse en el Drugstore.

Todo esto sucedió pasando las cinco y media de la mañana, cuando aún es de noche y donde el alumbrado público es inexistente.

“No sabemos con qué intención este individuo de la camioneta blanca la encierra, si es para raptarla, para robarle o vaya a saber uno”, aventuró el comerciante. Luego de pasar por la policía federal, la joven no habría radicado la denuncia en la comisaría donde le corresponde.

• LEER MÁS: Inseguridad: otro robo en un local sobre Bulevar Gálvez

Tuvo suerte, porque todos los días en Santa Fe se produce algún hecho delictivo. En esta zona, según contó el empleado del local, no hay iluminación y la frecuencia policial es poca.

“Hace unos meses ya le han robado el otro Drugstore de la otra esquina; acá sobre Obispo (Gelabert) también le han robado a otros; enfrente de la facultad que había una barbería hace una semana atrás también les habían robado”, repasó, y concluyó: “Falta un poquito de presencia policial”.

intento de robo Santiago del Estero y San Martin 2.jpeg
San Martín y Santiago del Estero. La iluminación de la zona es escasa.

San Martín y Santiago del Estero. La iluminación de la zona es escasa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario