Una mujer murió mientras se sometía a un tratamiento en una cápsula térmica

La víctima tenía 49 años y perdió la vida tras practicar una sesión de ejercicios a alta temperatura en un local de Nordelta. 

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Una mujer de 49 años falleció ayer en un local del complejo Nordelta, partido de Tigre, luego de someterse a un tratamiento estético dentro de una cámara hiperbárica, donde se realizan ejercicios a altas temperaturas.

La mujer se descompensó y padeció dos paros cardíacos en el momento que realizaba su sesión de ozonoterapia, un método que se basa en la aplicación externa de ozono y ofrece resultados antioxidantes y revitalizantes.

Marcela Laviero era vecina del barrio El Palmar, fue socorrida primero por una médica del servicio privado del local. Pero al verse imposibilitada de reanimarla, la profesional llamó de inmediato al Servicio de Emergencias de Tigre (SET). Rápidamente llegaron dos ambulancias a socorrerla pero no pudieron reanimarla, a pesar de estar durante 45 minutos practicándole masajes cardíacos.

Trascendió que la mujer padecía antecedentes cardíacos.

Cápsulas. Las cápsulas de ozonoterapia están aprobada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y tienen pocas contraindicaciones, como tener marcapasos o ser hipertenso.

El sitio web de Figurella difunde la ozonoterapia dentro de su método de modelación corporal. En el local de Nordelta, donde falleció Laviero hicieron tratamiento la modelo Geraldine Neumann y las periodistas Evelyn Von Brocke y Paula Trápani, entre otras.

¿Te gustó la nota?