Ella es de Rafaela y él de Rosario

Una pareja santafesina no puede entrar a Qatar tras viajar 7.000 kilómetros en motorhome

La pareja de Julia Borda e Ignacio Granados se encuentran varados en Emiratos Árabes Unidos. Qué les pide Qatar para cruzar la frontera

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Una pareja santafesina, que se encuentra viajando desde el 2016, no puede entrar a Qatar tras viajar siete mil kilómetros en un motorhome; el vehículo que para ellos es "su casa".

Se trata de la rafaelina Julia Borda y el rosarino Ignacio Granados, quienes hasta este viernes se encontraban varados en Emiratos Árabes Unidos junto a otra pareja que atraviesan la misma aventura que ellos.

El Mundial de Qatar es distinto. Ya desde su concepción rompió con esquemas que antes parecían inquebrantables. Para arrancar, el solo hecho de que se juegue en noviembre y diciembre remarcan ese aspecto. Y después un sinfín de "nuevas reglas" que están directamente relacionadas a la cultura del país organizador.

Diario La Capital de Rosario contó cómo están padeciendo estos condicionamientos la pareja santafesina. Salieron en motorhome desde España y hoy están varados debido a que no pueden atravesar la frontera catarí.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TyC Sports (@tycsports)

"Estamos muy complicados", manifestó Ignacio Granados en declaraciones al medio rosarino. Hasta el jueves, Ignacio se encontraba en Emiratos Árabes Unidos intentando resolver cómo atravesar la frontera del país asiático para cumplir el sueño de ver a la selección del rosarino Lionel Messi y compañía en el Mundial.

En cuanto a la complicación para ingresar al país organizador de la Copa del Mundo, contó: "Cuando ya habíamos hecho siete mil kilómetros Qatar sacó una reglamentación que prohibía el ingreso de vehículos. Después eso se destrabó pero pusieron dos requisitos: pagar un canon de 1.500 dólares y un mínimo de tres personas por vehículo".

01.jpg
 Julia Borda y Ignacio Granados viajan desde 2016

Julia Borda y Ignacio Granados viajan desde 2016

"Estas son las cosas que pasan en este Mundial, que es muy raro", sentenció Ignacio, que viaja en un motorhome que en uno de sus costados tiene una calcomanía del escudo de Newell's, la Bandera argentina, y la imagen de Diego Maradona.

Ante la difícil situación que les toca afrontar, también aseguró: "En un momento nos resignamos y pensamos en pagar el canon. Pero somos dos personas y nos cuesta conseguir la tercera. Estamos muy complicados".

Y continuó: "Tenemos todo en regla para ingresar. Tengo todo, las entradas, una invitación de un catarí que me invito a parar en su casa. Pero hicimos el viaje para llegar con nuestra casa".

02.JPG
Rumbo a Qatar se encontraron con otra pareja y decidieron viajar juntos

Rumbo a Qatar se encontraron con otra pareja y decidieron viajar juntos

Ignacio y Julia arrancaron el periplo en España. Ese fue el punto de partida. Pero hace seis años que viven viajando. "Generalmente hacemos trabajos de temporada en lugares que se paga más y viajamos a lugares más baratos. Tenemos muchos recursos y fuimos aprendiendo viajando", enfatizó el hincha de Newell's.

En ese sentido, contó que una de las cosas que hacen es "cuidar casas. Eso nos permite hacer una vida nómade. En general trabajamos donde la moneda es fuerte y viajamos por lugares mas económicos".

Ignacio y Julia muestran la particular vida que llevan adelante en el perfil de Instagram @unviajedeidaa.

Con Aimar en Abu Dhabi

Mientras hacen gestiones para resolver el ingreso a Qatar, este jueves la pareja fue hasta Abu Dhabi, donde el cuerpo técnico de la selección hizo base de cara al amistoso del próximo miércoles con Emiratos Árabes Unidos. Se trasladaron hasta ahí con otra pareja de argentinos (Federico y Justina), que atraviesan la misma situación. En el hotel se sacaron una foto con el exmediocampista Pablo Aimar, quien es uno de los laderos del entrenador Lionel Scaloni.

03.JPG
La pareja fue hasta Abu Dhabi y se encontraron con Aimar

La pareja fue hasta Abu Dhabi y se encontraron con Aimar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario