Unas 65 personas detenidas fue el saldo del clásico santafesino

A pesar de que se jugó a puertas cerradas, el operativo policial pudo evitar los disturbios que intentaron realizar los hinchas de Unión, al querer ingresar sin autorización al Estadio. Uno de los aprehendidos por posesión de arma de fuego es un empleado del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107). Todos ellos fueron arrestado por el incumplimiento a la Ley nº 26.358 de espectáculos deportivos.  

Domingo 02 de Junio de 2013

Unas 65 personas detenidas, entre ellos un empleado del área Salud del gobierno de Santa Fe con un arma de fuego, es el resultado provisorio del operativo de seguridad implementado para el partido entre Unión y Colón, que se jugó a puertas cerradas, dijeron fuentes policiales.

En cuanto a los detenidos, un relevamiento efectuado a las 16 daba cuenta de 65 personas arrestadas por diferentes motivos en distintos puntos de la ciudad, por incumplimiento de la Ley nº 26.358, referente a los espectáculos deportivos.

Las primeras 28 personas trasladadas a dependencias policiales fueron detenidas en alrededores del estadio de Unión, donde participaban de un "banderazo". Ante el pedido de la policía de retirarse, encabezado por el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario Rafael Grau, los manifestantes comenzaron a arrojar objetos, por lo que fueron arrestados.

Pero el caso más grave aconteció en bulevar Pellegrini al 3300, cuando un hombre de 29 años, empleado del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) del gobierno de la provincia, fue detenido con un revólver calibre 38 en su poder. Entre las pertenencias halladas en su automóvil, el hombre llevaba una campera del Sies, elementos de trabajo y una bandera con los colores de Unión.

El resto de las detenciones se produjo en distintos puntos de la ciudad, con secuestro de bombas de estruendo en 1 de Mayo y bulevar Pellegrini, y de armas blancas en cercanías al estadio "tatengue".

Muchas de las personas que fueron demoradas, intentaron ingresar al Estadio, sin entradas, alcoholizadas e intentando vulnerar los respectivos controles.

¿Te gustó la nota?