Unión

¿Unión debe priorizar lo económico o lo deportivo?

Trascendió que Talleres habría realizado una oferta tentadora por el delantero de Unión Franco Troyansky, pero existen dudas si es necesario transferirlo

Domingo 23 de Agosto de 2020

Se sabe que Talleres pretende contar con el delantero de Unión Franco Troyansky. Incluso en las últimas horas trascendió que la propuesta sería seductora desde lo económico sumado al 25% del pase de Gabriel Carabajal que aún pertenece a la T. Por otra parte se menciona que al Pocho esta propuesta lo seduce.

Por estas horas la dirigencia rojiblanca analiza si es más conveniente priorizar el aspecto económico transfiriendo el 50% de los derechos económicos de Troyansky o si lo más lógico es atender las cuestiones deportivas. Una venta le significaría generar un dinero importante y además quedarse con el 75% del pase de Carabajal (hoy posee el 50%).

Se sabe que Unión tiene mucho dinero por cobrar de las ventas de los hermanos Pittón a San Lorenzo, como así también de Martínez y Zabala a Rosario Central. Sin embargo, ese dinero por ahora no ingresó a la tesorería rojiblanca que en este mercado de pases no generó ningún ingreso.

LEER MÁS: Unión: ¿qué le falta a Azconzábal para completar el plantel?

Pero también la realidad indica que Unión ya se desprendió de dos delanteros como Nicolás Mazzola y Walter Bou. Por lo cual, si se desprende de Troyansky el único delantero de experiencia que tendría en el plantel sería el Cuqui Fernando Márquez. También está el uruguayo Javier Cabrera, quien se desempeñó como carrilero de la mano de Madelón, aunque Azconzábal podría ubicarlo como extremo.

Esta semana será clave para definir la cuestión, el dilema que se le presenta a la dirigencia de Unión tiene que ver con las cuestiones antes mencionadas. Si acepta la oferta y transfiere el 50% del pase de Troyansky o si finalmente lo mantiene en el plantel, para brindarle mayores opciones al Vasco en materia ofensiva.

Recordemos que en este mercado de pases Unión desechó una oferta del Puebla de México por el Pocho. Se trataba de un préstamo importante, pero la idea en caso de negociarlo es únicamente a través de la venta del 50% de los derechos económicos. Algo que sí estaría dispuesto a ofrecer Talleres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario