Unión

Unión: el futuro de Jalil Elías estaría en el exterior

El volante Jalil Elías, quien disputó 25 partidos con la camiseta de Unión, no seguirá la próxima temporada y podría tener chances de jugar en Italia

Martes 23 de Junio de 2020

La dirigencia de Unión tiene todos los cañones apuntados a poder confirmar el entrenador que encabece el nuevo proyecto, cuando se pueda retomar las prácticas y volver a jugar de manera profesional en el fútbol argentino.

A la par, varios futbolistas están transitando los últimos días antes de expirar los contratos y dejar de ser oficialmente jugadores de Unión.

En su momento, Newell’s transfirió el 70 por ciento de Elías a Godoy Cruz en agosto de 2018, en una suma cercana a los 800 mil dólares y se quedó con el 30 por ciento de una futura venta. El club rojinegro acordó ese arreglo económico confiando en que el jugador en otro equipo podía encontrar la continuidad que no logró en el Newell’s que dirigía en ese momento Juan Manuel Llop.

Elías tuvo regularidad en el Tomba, pero a mediados de 2019 fue cedido a préstamo a Unión por expreso pedido de Leonardo Madelón, quien en ese tiempo dirigía al conjunto tatengue.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión dilata la continuidad de Sebastián Moyano?

Pero ante el escenario de incertidumbre económica que domina a los clubes, Unión no está dispuesto a hacer uso de la opción de compra fijada en 1.500.000 de dólares. La intención de los dirigentes de Godoy Cruz es que Unión adquiera la ficha ya que no pretenden prestarlo de nuevo.

Otro dato que refuerza la creencia de que Elías podría ser transferido es que es representado por Christian Bragarnik, quien maneja varios frentes en distintos mercados para venderlo.

elias 1.jpg
Jalil Elías tuvo muchos altibajos con la casaca de Unión.

Jalil Elías tuvo muchos altibajos con la casaca de Unión.

Planteada así la situación, desde Newell’s aguardan agazapados que Parma eleve la oferta por estos días para seguir recaudando dólares con jugadores que hace tiempo se fueron del club y que no pudieron hacer pie en Primera División.

LEER MÁS: ¿Hay plan B en Unión si se dilata la llegada de Azconzábal?

“Sabemos que hay un interés de Italia por Elías y Newell’s está esperando que Godoy Cruz pueda concretar esa venta porque cuando lo vendimos acordamos quedarnos con el 30 por ciento de una futura transferencia. Lo de Jalil Elías es un buen ejemplo de esto”, le confiaron a La Capital desde la dirigencia rojinegra sobre la situación del actual volante de Godoy Cruz.

Esa posible transferencia de Elías al fútbol italiano tiene puntos de comparación con la que realizó Newell’s cuando se desprendió de Héctor Fértoli. Si bien Unión no tiene DT y el nuevo orientador del Tomba, Diego Martínez, lo tendría en sus planes, el volante que disputó 25 partidos y convirtió un gol con la casaca rojiblanca, podría tener su futuro en el fútbol italiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario