"Unión es mi lugar en el mundo"

Aunque está descartado para el partido ante Tigre, Juan Pablo Avendaño habló con La Red y dejó en claro que quiere quedarse en el Tate, pero tiene como objetivo que le compren todo el pase.

Jueves 03 de Mayo de 2012

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

No caben dudas que la ausencia vital de Juan Pablo Avendaño en la zaga para el encuentro de este fin de semana ante el Tigre de Rodolfo Arruabarrena fue la ingrata noticia que dejó el entrenamiento de ayer por la mañana, y que pasado el mediodía el mismo Pata se encargó de confirmar por Ovación Radio.

Pero sin dejar de lado ni mucho menos el partido trascendental que tiene el Tate de Kudelka en Victoria, Ovación Radio (Radio La Red) dialogó con el capitán sobre otros temas, como por ejemplo su continuidad en la Avenida López y Planes una vez que termine el presente torneo.

Arrancó el Pata

“Sé que está el interés de Unión para que siga pero hoy estoy en una etapa de mi carrera en donde la idea es que alguien adquiera mi ficha completa. Sé que la institución quiere comprar sólo un porcentaje. Pero quiero hablar sobre éste tema cuando termine el campeonato y aunque soy consciente que hay sondeos sobre adquirir un porcentaje a mí todavía nadie me dijo algo oficialmente”, dijo Avendaño.

—Pero más allá del presente deportivo que viven y de lo que pase cuando termine el torneo, se sabe que está esa firme intención de que te quedés en Unión...

—Es muy grato para mí que no sólo se fijen en uno por lo que puedo dar dentro de la cancha sino también por lo que significo afuera de un campo. Eso me deja tranquilo sobre mi forma de manejarme siempre, pero repito yo busco una estabilidad y quedarme en un lugar ya con mi familia.

—¿Eso significa que más allá de la parte económica pesa la cuestión afectiva y familiar?

—Tal cual, yo creo que cada jugador tiene en este deporte su justo lugar y yo encontré mi lugar en Unión, en Santa Fe. Me gustaría quedarme en la ciudad porque estamos muy cómodos con mi familia por el cariño que nos brinda la gente. También es cierto que estamos cerca de Córdoba y todo eso suma para que tengamos una decisión tomada, pero hoy por hoy la decisión está del lado de los dirigentes.

—Linda pelotita le estás tirando a los dirigentes con lo que nos decís...

—El fútbol es así… A veces la parás de pecho y la pateás para el otro lado o salís jugando cuando la tenés abajo del pie.

—Y por lo que decís, ¿donde tenés la pelota, debajo de la suela o la tiraste para arriba?

—Mirá, entre risas y risas siempre lo charlamos con los directivos y yo ya les dije que la pelota la tienen ellos pero del otro lado sostienen que la tengo yo. Estamos ahí, porque entre broma y broma esperemos que lleguemos con un final feliz: seguir en Primera y yo continuar acá.

Cambiando de tema

Una vez terminado el ida y vuelta con el zaguero sobre su posible continuidad en Santa Fe, se lo consultó sobre su dolencia muscular, que lo dejó fuera del cotejo de mañana frente al Matador, a las 20.30.

—Para que no juegues quiere decir que la molestia puede ser más complicada de lo que esperabas...

—Lamentablemente es correr mucho riesgo. La bronca está porque la lesión se dio en una jugada haciendo fútbol, a veces uno no se da cuenta que está grande para algunos esfuerzos y eso originó la lesión en la pierna derecha.

—¿Cómo podrías definir al presente de este Unión?

—Se lo puede definir como un equipo solidario, con mucho compañerismo y compactos en el juego. Tenemos la intención de jugar bien al fútbol mostrando un esquema ofensivo y eso lo marca que hoy este equipo es uno de los más goleadores del torneo. Tenemos volantes que llegan muy bien por afuera para generar peligro, más Rosales y Donnet jugando, y con un peligroso Diego Jara arriba.

Los titulares para mañana

Con la baja de Avendaño en el fondo, y los trabajos tácticos realizados en las últimas 48 horas, la formación inicial para jugar en Victoria será: Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. El plantel se entrenará hoy y una vez terminado el trabajo en Casasol partirá rumbo a Buenos Aires para esperar concentrados el partido.

¿Te gustó la nota?