Unión

Unión jugaría con tres delanteros frente Arsenal

Aún no está confirmado, pero el DT Leonardo Madelón analiza implementar una idea ambiciosa en el partido del sábado por la 6ª fecha de la Superliga

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Unión completó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al encuentro del próximo sábado, a las 13.15, con arbitraje de Jorge Baliño, ante Arsenal por la 6ª fecha de la Superliga. Un partido relevantes para intentar cortar la racha de tres derrotas en fila y volver a meterse en la discusión por ser protagonista del certamen.

Habrá dos variantes obligadas por las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli ante San Lorenzo, pero lo que más sorprendió es el nuevo plan que tendría en mente el entrenador Leonardo Madelón. Está más que claro que el 4-4-2 es su esquema predilecto, o así lo dio a entender por tratarse del más recurrente desde que tomó las riendas.

• LEER MÁS: Leonardo Madelón probó con Marcos Peano en el arco de Unión

Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo hizo más amplio el abanico y se animó a romper el molde para sorprender, en muchos casos, al rival. "Nos agarraron la mano", dijo alguna vez en sintonía a que venían siendo con viento a favor y de pronto le pararon el carro. Cosas normales en el fútbol actual, de estudio permanente y análisis para neutralizar al contrincante.

Leonardo Madelón.jpg

Por eso después apostó a otro esquema de moda: 4-2-3-1, que intensificaba el juego por los costados sin olvidar la creación de juego. Puede que en este sentido sea más que relevante el despliegue del único punta. Aunque hay que tomarlo con pinzas a esto, ya que la ofensiva es compuesta por varios jugadores y no necesariamente tener una sola referencia no te hace ambicioso.

• LEER MÁS: Spahn: "Plantean cosas que no son correctas"

Después sacudió la escena con un 5-4-1 en el campeonato pasado en el Gigante de Arroyito en una actuación pletórica: 4-0 y distinción de equipo de la fecha. Se mantuvo ante Argentinos, pero luego hubo que volver a cambiar cuando le tomaron el pulso.

Leonardo Madelón.jpg

A partir de allí se vio un Madelón distinto, siempre buscando nuevos caminos e ideas. Es así que para jugar ante el elenco de Sarandí podría colocar un 4-3-3, con el ingreso de Franco Troyansky como extremo izquierdo, adelantando a Ezequiuel Bonifacio por derecha y con Walter Bou metido en el área.

• LEER MÁS: Cavallaro y Méndez podrían ser tenidos en cuenta por Madelón en Unión

No suena descabellado, ya que son tres futbolistas a la medida para impulsarlo. Así por lo menos se probó en la práctica. Quedan varios días por delante, pero viene madurando esta chance y, de no mediar inconvenientes, se perfila un nuevo Unión, con nombres y sistema renovados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario