Unión le ganó a Colón 1 a 0 y también se quedó con el clásico de Reserva

El Tate, comandado hasta este martes por Nicolás Frutos, superó a su clásico rival por 1-0, por la 35ª fecha.  El único tanto fue conquistado a los 25’ de la etapa complementaria por Ayax Franco.

Martes 04 de Junio de 2013

Ernesto Titi Cantero

ovacion@unosantafe.com.ar

Otra sorpresa se produjo en el 15 de Abril, ya que Unión comandado hasta ayer por Nicolás Frutos, superó a su clásico rival Colón por 1-0, en el encuentro de Reserva por la 35ª fecha.

El único tanto fue conquistado a los 25’ de la etapa complementaria por Ayax Franco. También a los 31’de la misma etapa fue expulsado el defensor Rojiblanco, Mauricio Martínez, por una fuerte plancha a

Omar Bellone.

De esta forma, Unión salió de la última posición sumando 34 unidades, mientras que Colón cayó por segunda vez consecutiva, primero fue ante All Boys y ahora en el clásico, perdiendo una buena oportunidad para alejarse de Argentinos, su más inmediato perseguidor. Todo fue muy feo La primera parte fue más que olvidable, los dos se negaron a jugar, buscaron más la fricción que el buen

juego, el árbitro Núñez comenzó a sacar tarjetas amarillas para apaciguar algunos cruces fuertes, ya que prefirieron esa opción antes que jugar.

Y si se habla de jugar, nada de nada, sólo algunas aproximaciones, varios remates de larga distancia por ambos lados, solamente se puede contar el córner de Jourdan para que Conti cabeceara junto al poste derecho de Abraham. 

Apareció Ayax

Pero el complemento traería algunos condimentos que en la primera etapa eran imposibles de ver. Frutos hizo ingresar a Baroni en el fondo para sacar todo lo que le tiren junto a Parisi, Martínez y Franco Faria, que respondió con creces porque comenzó a comprometer el lateral custodiado por Valdez. El Tecla comenzó a tener importancia en el juego, porque Ayax Franco encontró un socio que podía hablar en el mismo idioma futbolístico.

Pero sobre los 15’ Colón comenzó a insinuar un poco más que el Tatengue, el tiro libre de Jourdan rasante exigió a Reartes a estirarse junto al poste izquierdo para sacar una pelota de gol, el rebote lo tomó Conti pero su definición fue pésima, el balón se fue por arriba del horizontal. Daba la sensación que el que hacía el gol ganaba. Lo mejor del partido estuvo envuelto en el espacio de sólo un minuto. A los 24’ Parisi falló en su salida, Argüello le robó el balón, se metió al área, remató de zurda, Jourdan ingresó solo por la derecha, fusiló a Reartes, el uno dio rebote, perdiéndose el gol el Sabalero. Inmediatamente el juego prosiguió, Faria se fue como el típi co puntero derecho, envió el centro atrás y Ayax Franco, de frente al arco, ejecutó de zurda a Bailo, que nada pudo hacer para que el Rojiblanco pase a ganar el clásico.

El elenco de Johansen se desesperó, comenzó a jugar a los pelotazos los ingresantes Somaglia, Villarruel y Poblete no le dieron la solución esperada al entrenador y el puntero comenzó a consumir minutos

chocando con la defensa local, enviando centros intrascendentes, más aún cuando Unión quedó con diez por la expulsión a los 31’ de Martínez. Unión aguantó, llevó la pelota lejos de Reartes, y se llevó el clásico de Reserva, para festejarlo con bombos en el vestuario. Colón fue otra vez una sombra como con All Boys.

¿Te gustó la nota?