Ovación
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Unión perdió ante San Isidro y no pudo llegar a la punta

En el Severo Robledo de San Francisco, los rojiblancos cayeron 95-92 contra los Halcones Rojos. El miércoles visitarán a Norte de Armstrong.

Unión sumó su tercera derrota en la Liga Argentina de Básquet, al perder en San Francisco frente a San Isidro por 95 a 92, en un partido perteneciente a la Conferencia Centro Norte.

Los anfitriones cerraron el primer cuarto superando a Unión 29 a 24, luego de un muy buen arranque en ofensiva y de un final de segmento con una defensa acuciante sobre las intenciones de su rival que le permitieron sacar ventajas a la hora del primer descanso corto.

En el segundo cuarto, San Isidro mostró algunos desajustes en el costado defensivo, y Unión, con un buen jugo ofensivo en la pintura contraria, logró pasar al frente, llevando el resultado a un parcial de 50 a 44.

Los Halcones Rojos volvieron de los vestuarios con otra actitud, corrigiendo la defensa, neutralizando los ataques rivales, y acertando en tiros desde fuera del perímetro. Sin embargo, Unión no se doblegó, y mantuvo el resultado con una paridad que se extendió durante todo el segundo tiempo.

Finalmente, fueron los locales, y la intensidad defensiva que mostraron sobre el final, los que cerraron el partido con el resultado a su favor, dejando el Nido de los Halcones con el candado del invicto.

La figura del partido fue el pivote santafesino Santiago González, autor de 30 puntos y 11 rebotes. Por su parte, en Unión sobresalió el extranjero John Dickson con 27 anotaciones.