Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Unión sufrió la derrota más dura de la temporada

El elenco rojiblanco cayó 102-86 como visitante ante Deportivo Norte de Armstrong. Ahora, el sábado iniciará en Santa Fe una serie de tres partidos consecutivos como local cuando enfrente a Echagüe de Paraná.

Unión cosechó su segunda derrota consecutiva en la Liga Argentina de Básquet, al perder como visitante frente a Deportivo Norte de Armstrong por 102 a 86, en un partido válido por la Conferencia Centro-Norte.

En el primer cuarto ya se vio el juego que más le gusta hacer a Norte, pasarse la pelota y cortar al aro, Unión se sostenía en partido a partir de su tiro externo particularmente, teniendo tres conversiones en este parcial, mientras que el local todavía no necesitaba desde los 6.75, terminó 26-21.

En el segundo chico, Unión no podía sostener el ataque rápido de Norte, las penetraciones de Jerrell (9 puntos en este cuarto) comenzaban a mostrar una diferencia en el tanteador y en el básquet que jugaba cada equipo. A su vez ajustaron la defensa a mitad de cancha y doblaron la defensa abajo del aro a los gigantes, ésto fue por demás de efectivo para que Unión pierda la pelota y Los Tigres sigan castigando. Union intentaba complicar defendiendo en toda la cancha pero si hay una cosa que Norte sabe hacer es pasarse la pelota. El descanso largo llegó con el tanteador 55-42.

Después de camarines, el tercer cuarto no cambió mucho el panorama, Norte no dependía de una figura, era un equipo decidido a pasarse la pelota y cortar al aro, ahí llegaba el gol en la mayoría de las veces. Martin y Luchi ganaban en la pelea tanto de los rebotes como de los puntos y Borsellino se escabullía entre gigantes, encestaba y repartía asistencias junto a su par, Gallegos (10 asistencias). La diferencia llegó a 20 cuando sólo quedaban 10 minutos de juego.

En el último parcial, Unión intentó una remontada con un parcial de 7-0, pero el equipo de Cupulutti no dio lugar para más, Luchi y Borsellino se encargaron de no ilusionar a la visita y faltando 02.25 min para el final se marcó el punto número 100, llevándole 20 al rojo. Los últimos minutos Los Tigres se relajaron en defensa y Dickson se encargó de achicar la diferencia final despachando nueve puntos en este cuarto. El tanteador final fue 102-86 con victoria de Norte desde el tablero, lo táctico, lo físico y lo estratégico de principio a fin. El martes Norte vuelve a jugar esta vez en la ciudad de Paraná cuando visite a Echagüe.

Síntesis:

Deportivo Norte 102: Torresi 6, Borsellino 21, Cupulutti 1, Toia 7, Luchi 22, Gallegos 15, Gerez 8, Eterovich 1, Martín 21.

Unión 86: Borsatti 11, Torre 6, Arca 7, Mariani 12, Ferreyra 14, Reynoso 5, Dickson 21, Isola 3, Cambronne 12.

Jueces: Héctor Wasinger/ Sebastián Vasallo
Estadio: Jorge Ferrero