Ovación
Lunes 29 de Enero de 2018

Unión suma el rugby

La entidad de la avenida López y Planes comenzó con la inscripción para los chicos de rugby infantil que en marzo iniciarán la práctica activa del deporte de la pelota ovalada.

Tal como anticipó Ovación a finales del año pasado, Unión suma una nueva actividad. Luego de reuniones de las que participaron los más altos dirigentes de la entidad de la avenida López y Planes, se dió luz verde para implementar algo que sucedió como un proyecto.

A partir de este año, los interesados podrán jugar al rugby en el club tatenque. Será para las categorías infantiles, a partir de la escuelita hasta M11. Las inscripciones se recibirán a partir de febrero en la oficina de socios, aunque para mayor información los interesados pueden dirigirse al área de actividades deportivas.

Unión le abre las puertas a una disciplina que busca no solamente formar jugadores, sino también personas de bien, que sepan desarrollarse en la vida. El rugby sin dudas es una de las actividades deportivas que le viene muy bien a un prestigiosa entidad.

El presidente de la institución, Luis Sphan, brindó su apoyo a la dirigencia del rugby, ya que vió seriedad en el proyecto, y que contaba con el respaldo de la Unión Santafesina de Rugby y lógicamente de la Unión Argentina de Rugby.

El presidente de la subcomisión de rugby, Nicolás Fidelio, comentó que "Para nosotros que es la gente del rugby, que una institución como Unión sume nuestro deporte es algo muy satisfactorio. Es sin dudas algo muy positivo para el hincha tatengue y para los aficionados al rugby".

29118 f2 union.jpg


El dirigente agregó que "A partir de febrero vamos a estar tomando la inscripciones en la oficina de socios del club, y vamos seguramente, a partir de marzo arrancando con la práctica del rugby, y en particular, con las divisiones infantiles".

A su turno, Ignacio Irigoyen, oficial de desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, expresó que "Se trata de un nuevo desafío cuando un club quiere implementar nuestra disciplina es un orgullo muy grande. Mi función es difundir el deporte, la gente de Unión se arrimó, tenía un proyecto, quería llevarlo a cabo, y preguntó algunas estrategias".

"Acá es una situación diferente a llevar adelante un club, porque se trata de un club ya impuesto, en el cual lo que se va a realizar es desarrollar una disciplina. Entonces las estrategias son diferentes, el club se está adaptando bien, y está teniendo muy buena predisposición para ello" explicó el dirigente deportivo.

Unión de Santa Fe será una de las pocas entidades que cuenta con fútbol profesional, protagonista en los campeonatos de AFA, que contará con rugby, algo que muy pocas instituciones lo tienen a nivel internacional.