Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Unión sumó su cuarto amistoso con triunfo ante Olimpia de Paraná

En el Ángel Malvicino el equipo de Daniel Beltramo batió a los entrerrianos por 97 a 81. El lunes jugarán la revancha en la vecina provincia.

Unión sigue con su puesta a punto para encarar la edición 2017/18 de la Liga Argentina de Básquet. Este viernes los rojiblancos disputaron su cuarto encuentro amistoso.

En este caso, en el estadio cubierto Ángel Malvicino, el equipo de Daniel Beltramo superó a Olimpia de Paraná por 97 a 81, dejando algunas cosas interesantes para analizar en el funcionamiento colectivo.

Le costó entrar en sintonía a los rojiblancos en la primera mitad, donde tomaron tiros apresurados y recibieron muchos puntos en transición. Con el correr de los minutos el rendimiento fue en ascenso, siempre con la tónica del entrenador de utilizar dos formaciones dentro de un mismo cuarto, juveniles incluidos, para que vayan aceitando los sistemas.

Lo más claro del quinteto santafesino se vio en el tercer cuarto. Allí sumó en cantidad (37 puntos), con mucha intensidad defensiva para poder correr, o en el ataque fijo teniendo una interesante circulación de la bola que le dio puntos a casi todos sus intérpretes.

Pirincho.jpg


Hasta aquí, el alero John Dickson, una de las fichas extranjeras, demuestra una interesante capacidad ofensiva, aunque tendrá que convivir y serle útil al equipo también cuando las posesiones no pasen por sus manos. Entre Torre y Ferreyra existe una interesante conjugación para liderar el equipo.

Al menos frente a Olimpia, se vio lo mejor del U23 Moreno, la habitual mano caliente a distancia de Isola y el trabajo sucio pero silencioso en el poste bajo de Arca. Cuando todavía falta un mes para el inicio de la temporada y varios partidos más de entrenamiento, Unión pretende afianzar su libreto y poder contar con el personal completo, teniendo en cuenta que Matías Borsatti y James Cambronne continúan sus procesos de recuperación.

El lunes a las 21 en el Humberto Pietranera de Paraná se disputará la revancha ante el combinado que orienta Santiago Vesco y cuenta con muchos jugadores que tuvieron recorrido en el básquet santafesino.

SÍNTESIS

UNIÓN 97: Ferreyra 16, Moreno 9, Dickson 20, Isola 11, Reynoso 5 (FI) Mariani 10, Arca 12, J. Salaberry 4, Torre 8, Villalva 2, Rippstein 0, Ibarra 0. DT: D. Beltramo.
OLIMPIA 81: Guanco 21, Claude 19, Souto 4, Agasse 11, Alfonso 2 (FI) Almeida 12, Horst 10, Bogado 2, Gómez 0, Nasi 0. DT: S. Vesco.

Parciales: 15-17, 39-33 y 76-57.
Árbitros: M. Piedrabuena y J. Zweifel.
Estadio: Ángel P. Malvicino.