Ovación
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Unión y Colón no están en condiciones de pelear el campeonato

Los equipos santafesinos se arrimaron al líder en las dos últimas fechas y se ilusionan con luchar por su primera estrella. Sin embargo, en una encuesta de UNO Santa Fe, los hinchas opinaron en su gran mayoría que ninguno tiene chances de destronar a Boca

Unión y Colón son dos de los grandes animadores que tiene la Superliga. Ambos equipos aprovecharon los dos últimos tropezones del líder Boca (perdió sucesivamente ante Racing y Central) para acortar diferencias y meterse de lleno en la discusión por el primer lugar.

El Tatengue tuvo un trajín importante de tres partidos en seis días, donde no pudo marcar las claras diferencias que denota la tabla de posiciones ante Chacarita y se tuvo que conformar con un pobre empate sin goles. En tanto, se volvió con las manos vacías del Monumental cuando había hecho méritos para rescatar algún punto ante River, mientras que en su última presentación consiguió un trabajoso triunfo ante Patronato en Paraná, para renovar su ilusión.


En tanto, el Sabalero sigue sacándole réditos a su condición de único invicto en el campeonato y con los triunfos ante Argentinos y Tigre se puso a cuatro puntos de Boca, que en el mismo lapso no sumó ninguna unidad.

En el camino del equipo de Leonardo Madelón, que tiene un partido más que la gran mayoría del resto de los equipos de Primera División (cayó ante River en el adelanto de la fecha 12), está Belgrano de Córdoba, a quien recibirá el próximo viernes en el estadio 15 de Abril. Allí podría alcanzar la línea del líder Boca si es que consigue sumar de a tres (tendrá dos cotejos más que el Xeneize una vez que concluya el duelo ante el Pirata).

En tanto, el conjunto de Eduardo Domínguez tiene dos partidos en el horizonte. El próximo lunes 4 de diciembre visitará a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. El entrenador Ricardo Zielinski podría incluir un equipo con mayoría de suplentes debido a que el sábado 9 de diciembre disputará la final de la Copa Argentina ante River. Mientras que cerrará su participación en 2017 recibiendo a Talleres, el próximo domingo 10 de diciembre en el Brigadier Estanislao López.


Sin dudas que la tabla de posiciones habla por sí sola y la realidad indica que tanto Unión como Colón figuran en el grupo de candidatos a arrebatarle la punta a Boca, que después de mucho tiempo perdió dos encuentros en fila.

Sin embargo, en una encuesta que realizó UNO Santa Fe, sobre un total de 2.127 votos, el 40.62% considera que ninguno de los dos equipos santafesinos está en condiciones de discutirle la punta a Boca. De ese total, un 30.75% considera que Colón puede pelear el título, mientras que el 20.69% cree que Unión lo podrá hacer. Por su parte, el 7.95% cree que los dos lucharán por el título.

encuesta.jpg