Unión

13: el número de la desgracia para los delanteros tatengues

La racha impacta y no es para menos, ya que el último gol de un punta rojiblanco fue por la 5ª fecha en el triunfo ante Talleres por 2-1

Lunes 11 de Febrero de 2019

La sequía de los delanteros rojiblancos es llamativa y obviamente que muy preocupante. Estadísticas que reflejan el poco poder de gol que tiene el equipo, al punto tal que los máximos artilleros son los volantes por afuera como Diego Zabala (cuatro tantos) y Franco Fragapane (tres).

Un dato que impacta, da cuenta que Unión suma 13 partidos sin que un delantero convierta un gol. Justamente el último fue por la 5ª fecha en el triunfo como local ante Talleres por 2-1.

Ese día marcaron Franco Troyansky y Franco Soldano, ambos de cabeza y después de ese encuentro no volvieron a anotar. De hecho son los únicos puntas que marcaron, ya que en esta Superliga también sumaron minutos Augusto Lotti, Maximiliano Cuadra, Nicolás Mazzola, Matías Gallegos y Nicolás Andereggen (estos dos últimos ya no están en el plantel) sin poder convertir.

La anemia ofensiva es alarmante ya que hace 1183 minutos que un delantero tatengue no festeja y es por eso que urge que alguno de ellos pueda anotar para recuperar confianza.

Con esa baja eficacia difícilmente el equipo pueda ser protagonista y por eso por primera vez ya no está en zona de clasificación a la Sudamericana y además su rendimiento claramente fue de mayor a menor.

Habrá que ver si Madelón mete mano en el equipo para recibir el viernes a Atlético Tucumán. Si le da la chance a Mazzola para ser titular, si mantiene a Lotti o si lo incluye nuevamente a Cuadra y Troyansky.

Cuatro jugadores para dos lugares, ya que por ahora Madelón no encuentra la sociedad de ataque que sí logró con éxito cuando juntó a Lucas Gamba con Soldano y que tantas satisfacciones le dio a los hinchas.

¿Te gustó la nota?