Secciones
Unión

A 4 años del célebre 3-0 a domicilio de Unión ante Colón

Este 19 de marzo se conmemora otro aniversario del triunfazo como visitante de Unión en el Brigadier López en el clásico santafesino contra Colón

Jueves 19 de Marzo de 2020

El 19 de marzo de 2016 quedó grado a fuego como tantas otras anécdotas, en la vida de los hinchas de Unión. No fue un triunfo más, sino por la forma: victoria memorable 3-0 como visitante ante Colón en el clásico santafesino en un Brigadier López que solo tuvo hinchas locales. Un equipo que quizás no era favorito en la previa, pero que en la cancha mostró con creces la superioridad quedándose con una victoria justificada, merecida y contundente.

• LEER MÁS: Unión: "No me apuro ni me vuelvo loco por dirigir Primera"

Para colmo la historia parecía arrancar torcida para el Tate, porque a los 37' del primer tiempo el local se ponía en ventaja por el gol de Pablo Ledesma, pero el árbitro Fernando Espinoza no lo convalidó por una supuesta infracción al arquero Nereo Fernández. El quiebre lo aplicó Unión cuando se jugaba tiempo adicionado del primer tiempo, cuando Emanuel Britez, de cabeza, puso el 1-0 para irse al descanso largo ganando.

• LEER MÁS: ¿Qué pasará con Unión en la Copa Sudamericana?

Ya en el complemento, con la necesidad de salir a buscar el empate, el elenco comandado por Darío Franco empezó a dejar espacios y vino los golpes de un Rojiblanco letal: A los 5' Franco Soldano la mandó a guardar tras un centro preciso de Ignacio Malcorra desde la izquierda; mientras que a los 23', el propio Nacho se encargó de poner el 3-0 definitivo de penal. Un estadio que quedó mundo ante la falta de personalidad de Colón ante un Unión que, con perfil bajo, se llevó los tres puntos.

Colon 0 Union 3 (Relato Gustavo Cima) Torneo Primera Division 2016

Hubo victorias importantes y trascendentales, pero sin dudas está tuvo un gusto diferente por ser de visitante y con todo en contra. Es así como los hinchas de Unión lo tienen muy presente todavía en las retinas.

2020-03-19_155752.jpg
La tapa de Diario UNO ese 19 de marzo de 2016, en el memorable 3-0 de Unión ante Colón en el clásico santafesino

La tapa de Diario UNO ese 19 de marzo de 2016, en el memorable 3-0 de Unión ante Colón en el clásico santafesino

Formaciones

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa y Nicolás Silva; y Alan Ruiz. DT: Darío Franco.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Franco Soldano: DT: Leonardo Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación