Unión
Martes 05 de Diciembre de 2017

A Emanuel Britez le bajaron el pulgar en Unión

Luego de su expulsión ante Patronato y de las duras declaraciones de Leo Madelón en conferencia de prensa, los lectores de UNO Santa Fe consideraron en su gran mayoría que su ciclo en el club está terminado

Se trata de uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Unión. Sus compañeros tanto de manera pública como off de record no se cansan de elogiar sus aptitudes como persona y cabeza de grupo. Además, está claro que por condiciones futbolísticas en su mejor momento es uno de los cuatro o cinco mejores laterales derecho del fútbol argentino.

Los buenos momentos futbolísticos del equipo siempre fueron de la mano con sus buenas producciones. Incluso se dio el gusto de marcar un gol en un clásico, en cancha de Colón, que seguramente quedará grabado a fuego en el recuerdo del hincha tatengue.

Pero hay algo que nunca pudo terminar de corregir, a pesar que en el último tiempo mostró una gran evolución. Es que en determinadas circunstancias no mide sus fuerzas o tiene reacciones poco habituales para un profesional y termina dejando al equipo con uno menos, como ocurrió en la 10ª fecha en Paraná, cuando le aplicó un golpe a Martín Rivero (excompañero en Unión), infracción por la cual dejó al Tate con uno menos cuando empataba 2-2 (luego terminó ganando por 3-2).


El problema fue revelado por Leo Madelón, quien en la conferencia posterior al triunfo ante el Patrón contó que lo había sacado del vestuario, en clara muestra de su disconformismo con su manera de actuar. Incluso tras el cotejo ante Belgrano, último del equipo en el año, se atrevió a hablar de un cambio de aire.

Sus actos de indisciplinas fueron varios, hasta incluso el mismo Madelón cuando regresó a la institución contó que había hablado con Britez, cuando parecía que su destino estaba lejos de Santa Fe, para convencerlo y concientizarlo del nuevo proyecto futbolístico que arrancaba en el rojiblanco.




Pero parece que en Paraná para Madelón y muchos hinchas tatengues fue la gota que rebalsó el vaso. Esto quedó reflejado en una encuesta que realizó UNO Santa Fe entre sus lectores, quien en un 83.5% opinaron que la dirigencia debería sancionar a Britez.


Britez no borrar.jpg



Se viene un tiempo de receteo que puede significar su alejamiento definitivo de la institución ya que se informó desde Córdoba que Juan Carlos Olave, mánager de Belgrano, lo tiene en consideración para reforzar al equipo para la segunda parte del campeonato.

Pero a pesar de lo caliente que está el tema no se descarta que se le otorgue una nueva oportunidad al santafesino, ya que se trata de un jugador emblemático e importantísimo para el plantel tanto dentro como fuera de la cancha. Esta novela seguramente tendrá otros capítulos para desandar...


Emanuel Britez.jpg