Unión
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

A pensar en el año que viene

Unión completó este miércoles por la mañana el último entrenamiento de 2017 en el predio Casasol y, después del almuerzo, los jugadores quedaban licenciados

Faltaba el último esfuerzo para ponerle punto final a este 2017, que cierra de grata manera para Unión, metido entre los primeros puestos de la Superliga. Si bien es cierto que la actividad oficial concluyó con el empate ante Belgrano en Santa Fe, el DT, Leonardo Madelón dispuso tres días más de trabajo para después sí licenciar al plantel hasta el próximo 2 de enero, cuando se pondrá en marcha la pretemporada.

Desde ya todo se hizo en absoluta armonía y tranquilidad, con la relajación lógica sabiendo que se viene un esperado receso. Tanto es así que, después de las tareas, el grupo participó de un almuerzo de camaradería del que también tomó parte el cuerpo técnico, que ya se enfoca en lo que se viene. En este sentido, ya se juntó con anterioridad con el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo Martín Zuccarelli para delinear los pasos a seguir en pos de sumar algunos refuerzos más.

Embed

Este martes se supo que no serán tenidos en cuenta Damián Arce, con quien se buscará rescindir, ya que tiene contrato vigente; Juan Gabriel Rivas, que termina su vínculo con el club; y Jonathan Fleita, que arrancará muy relegado en la consideración entonces la idea es negociarlo para que tenga más continuidad.


También habrá que ver si existe la chance de que emigre algunos de los jugadores de la estructura principal: están en la vidriera Franco Soldano y Lucas Gamba, aunque los interesados deberán acercarse con muchos dólares para lograr hacerse de sus servicios. La idea, claro está, es que ambos continúen.


Vale recordar que gran parte de la pretemporada será en Mar del Plata, donde la idea de Madelón es jugar al menos cinco amistosos para luego retornar a Santa Fe a ultimar detalles de cara a la reanudación de la Superliga.