Unión
Sábado 21 de Abril de 2018

A Unión le faltaron ideas y sumó un punto con gusto a muy poco en Tucumán

El Tate sumó su cuarto partido sin victorias tras empatar sin goles frente a Atlético, en el Monumental José Fierro. El equipo de Leo Madelón podría quedar fuera de los puestos de Sudamericana en esta fecha si ganan River, Colón y Defensa y Justicia

Unión desaprovechó una gran chance de volver a la victoria, tras empatar sin goles frente a un equipo muleto de Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro. El Tate, que ya lleva cuatro partidos sin halagos, podría quedar fuera de los equipos que se clasificarán para disputar la Copa Sudamericana en 2019 y encima por delante se vienen Talleres, Boca e Independiente.

Embed


Lo del equipo tatengue fue muy pobre en el primer tiempo en Tucumán. Es cierto que al tratarse de un plantel muy corto se sintieron mucho las ausencias de dos jugadores claves en la campaña como lo son Nelson Acevedo y Lucas Gamba. Ambos finalmente no estuvieron en óptimas condiciones físicas y Leonardo Madelón optó por dejarlos en el banco de los suplentes.

De esta manera Julián Vitale trató de vestirse de Acevedo en el mediocampo, mientras que en la ofensiva el DT adelantó unos metros a Franco Fragapane y a Rodrigo Gómez lo ubicó como volante por la izquierda. Sin embargo, Droopy una vez más dejó en claro que no siente jugar en ese lugar y tras superarlo el Decano en varias oportunidades por ese sector, Madelón cambió sobre la marcha e invirtió los roles. Así Fragapane volvió a la mitad y el surgido en Las Flores trató de acompañar a Franco Soldano en la ofensiva.

Lo cierto es que al Tate le salió muy poco de lo que tenía planeado, ya que Atlético fue el protagonista y quien asumió el todo el riesgo. Al conjunto tucumano le faltaron varias de sus piezas titulares, ya que Ricardo Zienlinski los preservó para el partido ante The Strongest del próximo miércoles en el Monumental José Fierro.

Al equipo de Madelón le faltó el ADN que lo caracterizó en gran parte de la Superliga. Fragapane no pesó con su velocidad, Zabala nunca pudo imponerse con su juego por la derecha, los laterales estuvieron más preocupados en cuidar su zona que en acoplarse al sistema ofensivo por las bandas, Mauro Pittón y Julián Vitale mostraron poco entendimiento y Soldano arriba, como siempre, mucho sacrificio pero poco oportunismo a la hora de terminar los esporádicos ataques rojiblancos.


Embed


A los 19 el Tate estuvo cerca con una jugada que nació por derecha, Droopy asistió para Balbi, quien no le pudo dar fuerza y dirección a su remate, que terminó en las manos del arquero Augusto Batalla. El local respondió con un tiro libre de Barbona que se fue cerca, Unión la volvió a tener con un cabezazo de Soldano, mientras que en los últimos minutos Nicolás Romat hizo revolcar a Nereo Fernández y Luis Rodríguez casi le saca réditos en la primera pelota que tocó (reemplazó al lesionado Javier Toledo) a un grosero error de Yeimar Gómez Andrade.

En el complemento el Tate estuvo totalmente desaparecido. El Decano fue el dueño de todo, de la pelota, del terreno y las mejores acciones. Fue así que rápidamente Madelón metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Acevedo y Gamba. El equipo ganó en presencia en el medio con el Chaco, mientras que el mendocino comenzó a complicar con su velocidad.

En cuanto a las más claras, Romat la tuvo a los 7' con un disparo al arco cuando la jugada pedía centro al área donde llegaban bien posicionados los delanteros de su equipo. Mientras que Nereo tuvo que lucirse otra vez ante un remate del Pulguita Rodríguez, quien generó varias acciones de tiro libre cerca del área que fueron desaprovechadas una y otra vez.

En la parte final Unión se despertó y comenzó a mirar el arco de enfrente. A los 37 tuvo la primera con un tiro libre donde por muy poco no alcanzó a cabecear Jonathan Bottinelli desde una posición inmejorable. Mientras que faltando tres minutos Zabala pudo vestirse de héroe, pero cuando tenía todo el arco a su disposición le erró el cabezazo, la pelota pegó en su pie y se fue afuera de la cancha.

Unión fue a Tucumán con la clara consigna de sumar de a tres para seguir en carrera para llegar a la Sudamericana, pero le faltaron ideas y aptitud para vulnerar a un rival que no llegaba con todo su potencial debido a que Ricardo Zielinski guardó a los jugadores más importantes del plantel para la Libertadores.

El margen ya se acortó, el Tate no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos si es que pretende por primera vez jugar un torneo internacional, y encima cuando levanta la mirada y mira a la orilla por delante se le vienen tres rivales muy calificados, de los mejores del campeonato, como Talleres, Boca e Independiente que también necesitan sumar puntos para sus respectivos objetivos.


Síntesis
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat; Andrés Lamas, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Alejandro Melo, Nery Leyes Francisco Grahl y David Barbona; Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Julián Vitale y Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 45' Luis Rodríguez x Toledo (AT); ST 9' Nelson Acevedo x Vitale (U) y Lucas Gamba x R. Gómez (U); 19 Mauricio Affonso x Barnona (U); 30' Gervasio Núñez x Álvarez (AT) y 34' Walter Bracamonte x Fragapane (U).
Amonestados: Leyes (AT); Acevedo y Gómez Andrade (U).
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Darío Herrera.