Unión
Viernes 05 de Enero de 2018

A Unión le ofrecieron un centrodelantero de alta jerarquía

Leonardo Madelón pidió volantes ofensivos y delanteros para reforzar el plantel, por lo cual más allá de que los dirigentes trabajan para sumar los que apuntó el DT, a los dirigentes le ofrecieron a un atacante extranjero con un gran paso en el fútbol argentino

La pretemporada de Unión suma este viernes su cuarto día, mientras los directivos trabajan junto al manager Martín Zuccarelli para contratar a los refuerzos que les solicitó el entrenador Leonardo Carol Madelón para afrontar la segunda parte de la Superliga.

En ese sentido, se espera una respuesta del Toluca sobre la salida de Rodrigo "Droopy" Gómez. Los popes tatengues ya tienen cerrado con el jugador y su representante lo que percibiría en Santa Fe, pero el principal inconveniente está dado en que el conjunto mexicano pretende recuperar parte de lo invertido en su contratación (1.300.000 dólares).

Por este motivo, una vez que tengan esa respuesta, en Unión se sabrá si llega a préstamo sin cargo, con un costo o si tendrá que comprar parte de su ficha, como ocurrió en el mercado de pases anterior donde compró parte de las fichas de Diego Zabala y Claudio Aquino.



En tanto, también en las últimas horas trascendió el nombre del volante Ramiro Carrera, quien acordó su desvinculación de Arsenal de Sarandí, aunque analiza ofertas de Lanús, Belgrano y otra muy firme del fútbol italiano.

En tanto, para el puesto de delantero sonaron varios jugadores en este receso, muchos de los cuales quedaron descartados y otros todavía atesoran alguna chance de ponerse la rojiblanca. Algunos de ellos son Mauro Guevgeozián (se fue a Belgrano), Gonzalo Bergessio (no será tenido en cuenta en Vélez) y Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia).

Mientras que a la par de las negociaciones que llevan adelante los dirigentes y el mánager, sobre todo con Bordagay, también hay algunos representantes que ofrecen jugadores atendiendo a las necesidades de cada equipo.

Y en las últimas horas a las oficinas del club llegó el ofrecimiento por Santiago Silva, quien viene de desvincularse de Universidad Católica de Chile.



El uruguayo nació el 9 de diciembre de 1980 en Montevideo. El Tanque tiene un largo recorrido por el fútbol de su país y del exterior. En Uruguay surgió futbolísticamente de Central Español (1998/1999), mientras que luego pasó por River Plate de Uruguay (1999/2000) y Defensor Sporting (2001). Luego pasó a Corinthians (2002), volvió a su país para jugar en Nacional (2002) Y River (2003). En la temporada 2003/2004 se fue a Alemania para jugar en el Energie Cottbus, mientras que en la 2004/2005 se visitó de los colores de Newell's. Retornó a su país para jugar en Central Español (2006), mientras que a su camino lo continuó en Argentina para jugar en Gimnasia (2006/2007), Vélez (2007/2008), Banfield (2009) y regresó al Fortín (2010/2011).

Por su parte, en 2011 se fue a Italia para jugar en Fiorentina (2011), mientras que volvió a nuestro país para jugar en Boca (2012/2013), Lanús (2013/2015),Arsenal (2015) y Banfield (2016). En tanto, viene de jugar en Universidad Católica de Chile, donde jugó la Copa Libertadores de América, compartiendo grupo con Flamengo, Atlético Paranaense y San Lorenzo de Almagro.

Seguramente que no es la prioridad, aunque seguramente será un nombre que se tendrá en cuenta si es que no se consigue cerrar con los jugadores que Madelón considera que son prioridad para que se sumen al plantel para afrontar lo que resta de la temporada de Primera División.