Martes 18 de Octubre de 2022
De haber tenido un goleador, seguramente la campaña de Unión hubiese sido distinta. En 25 encuentros el Tate marcó 25 goles, sin embargo a lo largo del torneo no tuvo un goleador. De esos futbolistas que terminan definiendo los partidos y a partir de este aspecto se explica la actualidad del equipo rojiblanco.
Un dato que resulta contundente indica que los goleadores de Unión son tres y todos con tan solo tres goles. Ellos son: Jonatan Álvez, Daniel Juárez e Imanol Machuca. En el caso del uruguayo marcó sus tres goles en las primeras tres fechas, ante Tigre, Unión y Barracas Central, es decir que no convierte desde hace 22 partidos, aunque varios de ellos no jugó por lesión.
Por su parte, Pajarito Juárez anotó ante Boca, Lanús y Banfield. Al igual que Álvez, sus goles fueron en tres partidos consecutivos, entre la 5 y la 7ª fecha. De esta manera, no convierte hace 18 encuentros, más allá de que no estuvo a disposición un tiempo largo por lesión.
LEER MÁS: El motivo por el cual Diego Polenta decidió irse de Unión
Mientras que Machuca le convirtió a Lanús en la 6ª fecha, a Godoy Cruz en la 10ª jornada y en la 23ª a Rosario Central. Lo que habla a las claras de las dificultades que tuvo el equipo para encontrar a un goleador. Se sumó Junior Marabel pero tan solo hizo dos goles (Vélez y Racing).
Mientras que los que también convirtieron dos goles fueron: Mauro Luna Diale (Colón y Arsenal) y Bryan Castrillón (Banfield y Vélez). En total fueron 16 los jugadores de Unión que lograron convertir en el Torneo, incluso dos de ellos ya no están más en el plantel como Emanuel Britez y Franco Troyanski.