Unión
Sábado 14 de Abril de 2018

A Unión se le escapó un partido increíble ante Tigre en el 15 de Abril

El Tate le ganaba con los goles de Franco Fragapane (PT 25') y Franco Soldano, de penal (ST 29'). Pero Ignacio Canuto (ST 38') y Federico González (ST 39') lo igualaron para Tigre. Canuto (ST 46'), en contra, puso arriba al equipo de Madelón, pero Carlos Luna (ST 48') en la última puso el 3-3 final

Unión perdió dos puntos increíbles en el estadio 15 de Abril, tras empatar 3-3 frente a Tigre. El Tate lo ganaba con los goles de Franco Fragapane (PT 25') y Franco Soldano, de penal (ST 29'), pero Ignacio Canuto (ST 38') y Federicop González (ST 39') igualaron el partido. A los 46' el equipo de Leonardo Madelón encontró nuevamente la ventaja con un tanto en contra de Tato Canuto (ST 46'), pero en la última pelota del encuentro Carlos Luna (ST 48') puso el insólito 3-3.

De esta manera, el conjunto rojiblanco desperdició una gran chance de afirmarse en zona de Sudamericana, y quedar a dos puntos de Libertadores, en un cierre de Superliga donde tendrá a cuatro rivales que pelean por objetivos importantes y que le harán muy difícil al Tate conservar su posición de privilegio.

El arranque del partido no tuvo el ritmo que le impone el Tate a los partidos cuando juega en el 15 de Abril. Tigre, en tanto, empezó a demostrar que llegó a Santa Fe con la clara intención de respetar la filosofía futbolística que le imprime Cristian Ledesma a su equipo, apostando por la pelota al piso y abriendo la cancha por los costados, sobre todo por la izquierda.

Fue así que al minuto de juego avisó el Matador con un tiro libre desde la izquierda que le cayó a Jacobo Mansilla, quien no pudo sortear su marca y la pelota murió mansa en las manos de Nereo Fernández. La respuesta tatengue llegó a los 6' con un gran centro de Fragapane para Matías Gallegos, quien no alcanzó a empujar la pelota.

Luego, el partido se apagó y hubo que esperar hasta los 21' para ver una acción de peligro. Fue a través de dos centros para Franco Soldano, quien no llegó cómodo en ambas ocasiones para intentar ubicar la pelota en el arco de Julio Chiarini.

Inmediatamente contestó Tigre, con un tremendo zurdazo de Diego Sosa que derivó en una gran intervención de Nereo, quien estiró su mano derecha para sacar la pelota del ángulo y mandarla al córner. De esa ejecución de tiro libre llegó el gol de Unión, ya que Leo Sánchez ganó la pelota y abrió para Diego Zabala, quien peleó y ganó la pelota sobre el sector derecho, y la cruzó para Fragapane. El ex-Arsenal quedó mano a mano con el arquero de Tigre y con una estupenda definición puso el 1-0.



Embed

Embed

Embed


Tigre empezó a complicar mucho por la izquierda y permanentemente le hizo el 1-2 a Damián Martínez, quien producto de verse superado fue amonestado. Pero el conjunto de Victoria no pudo crear más peligro y el Tate estuvo cerca a los 31' de aumentar la ventaja con un gran cabezazo de Sánchez que se fue cerca.

Y a los 39' el equipo de Leo Madelón estuvo dos veces cerca de liquidar el encuentro, con un centro de Fragapane, que no alcanzó a empujar Mauro Pittón. La pelota le llegó a Zabala, quien sacó un potente derechazo que se fue por encima del arco de Chiarini.

Embed


Unión jugó un gran primer tiempo, donde estuvo muy seguro en la defensa con la nueva dupla que conformaron Jonathan Bottinelli y Leo Sánchez, mientras que sus jugadores más determinantes fueron Fragapane y Zabala, que por sus respectivos andariveles marcaron la diferencia. El único lunar que se le puede encontrar en esa parte del juego es que no pudo reflejar en el resultado la gran diferencia que marcó en el juego.

Embed


El Tate arrancó con todo el segundo tiempo, y en la primera, tras un centro de Zabala, la pelota le quedó a Gallegos, quien definió mordido e incómodo ante su marca. En la siguiente todo Unión reclamó penal luego de que el balón pegara en el codo de Ignacio Canuto, pero Federico Beligoy juzgó que no era penal.

Embed

El Matador respondió a los 8' y a los 13' con Federico González. En la primera definió por encima de Nereo Fernández, quien debió salir afuera del área para intentar mantener su arco en cero, pero el remate del ex-Rafaela se fue apenas desviado. Mientras que en la siguiente recibió solo por la izquierda, y sacó un potente disparo que se fue por encima del arco rojiblanco.

Embed
Embed

Los de Madelón volvieron a apretar el acelerador y a los 18' Fragapane tuvo una chance inmejorable para liquidar el partido, pero Chiarini se agigantó y le ganó el mano a mano. En los minutos siguientes el Tate arrinconó a su rival, y estuvo cerca en varias oportunidades, en la más clara el arquero del Matador sacó con lo justo un córner de Zabala que tenía destino de red.

Embed

De esa manera Unión estaba nuevamente en partido y luego de tanto insistir, Imperiale bajó a Mauro Pittón en el área y Beligoy ahora sí no tuvo otra que cobrar penal. Soldano se encargó de la ejecución y con una estupenda definición, en el ángulo superior izquierdo de Chiarini, puso el 2-0 con el cual empezó a liquidar el partido en el 15 de Abril.

Embed

Pero en una ráfaga el Matador consiguió un increíble empate. Primero apareció Ignacio Canuto (ST 39') para de cabeza marcar el descuento, mientras que en la siguiente la perdió Luciano Balbi y de contragolpe apareció Federico González para establecer el 2-2.

Embed

Embed


Madelón mandó a la cancha a Rodrigo Gómez por un cansado Zabala. Droopy se encargó de ejecutar dos tiros libres que fueron golpes letales para su rival. En el primero cabeceó De Iriondo y la pelota pegó en el travesaño. Tras esa acción el ex-Rafaela y Sebastián Prediger se cruzaron y Beligoy los expulsó a ambos. Mientras que en la siguiente, la pelota cayó en el área y Tato Canuto en contra de su arco puso nuevamente arriba al Tatengue.

Embed


El 15 de Abril estalló con el tercer tanto rojiblanco que llegó en el primer minuto de descuento. Pero el destino le tendría preparado un nuevo golpe a Unión, porque González remató nuevamente al arco, Nereo la quiso amortiguar y el rebote le quedó al Chino Luna, quien anotó el 3-3 final.

Embed


No hubo tiempo para más, solo para un intercambio de palabras e insultos contra los protagonistas y los reproches de la gente para Beligoy, quien si bien no tuvo un buen partido no incidió en el resultado final, ya que Unión por errores propios dejó pasar una gran chance de afirmarse en zona de Sudamericana.

En las últimas cuatro fechas enfrentará a rivales que pelean por objetivos importantes y será tarea del DT levantar anímicamente a un equipo que demostró tener mandíbula frágil y que le pesa el cierre de la Superliga, donde tiene la chance histórica de clasificar al club por primera vez en su historia a un torneo internacional.


= Síntesis =
Unión:
Nereo Fernández; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Matías Gallegos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Matías Pérez García, Diego Morales y Jacobo Mansilla; Federico González. DT: Cristian Ledesma.

Gol en el primer tiempo: 26m. Fragapane (U).
Goles en el segundo tiempo: 30m. Soldano (U), de penal; 38m. Canuto (T); 39m. González (T); 46m. Canuto e/c (U) y 49m. Luna (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lucas Janson por Pérez García (T); 14m. Walter Bracamonte por Gallegos (U); 16m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U); 19m. Daniel Imperiale por Menossi (T); 28m. Carlos Luna por Pérez Acuña (T) y 39m. Rodrigo Gómez por Zabala (U).
Amonestados: Martínez y Nereo Fernández (U). Pérez Acuña, Imperiale y Mansilla (T).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsados De Iriondo (U) y Prediger (T).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Unión de Santa Fe.