Unión

Acevedo está en la mira de un equipo con DT nuevo

En un mercado de pases que lentamente comienza a cristalizar traspasos, el volante central de Unión sería pretendido por un elenco nacional. Mirá de quién se trata

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Mientras el plantel de Unión continúa de vacaciones y todas las informaciones en los últimos días apuntaron a la transferencia de Franco Soldano, además de la no continuidad de Rodrigo Gómez, se pueden abrir varios frentes que en su momento tal vez no estaban en los planes dirigenciales.

Hace pocos días se mencionó acerca de un supuesto interés de Olimpia de Paraguay por el defensor Bruno Pittón, algo que el propio representante del futbolista se encargó de aclararle a UNO Santa Fe.

Asimismo, el pasado fin de semana se mencionó sobre la posibilidad que el juvenil Matías Gallegos pase a préstamo a Atlético Paraná, elenco que nuevamente tendrá a Ricardo Pancaldo como DT y cuya premisa es mantenerse en el Federal A.

Más allá de esto, se sabe que la dirigencia necesita imperiosamente un ingreso de dinero. Es verdad que todas las fichas están puestas en el goleador rojiblanco, aunque tal vez dejar pasar el segundo semestre de 2018 a la luz de resultados, rendimiento individual e interés concreto, por el momento no forman parte del combo que pretenden los directivos para sacarle jugo a la negociación.

En las últimas horas surgió el interés de un club de Primera División por otro futbolista titular en el andamiaje de Leonardo Madelón. Se trata del volante central Nelson Acevedo, quien es seguido de cerca por Argentinos Juniors luego del fichaje de su nuevo DT, Diego Dabove.

Recordemos que el chaqueño firmó contrato por dos años el pasado semestre con Unión, luego de haber iniciado la pretemporada con Racing, pero llegar a un acuerdo para su continuidad luego de la operación que también incluyó la llegada de Mauricio Martínez a Racing más el arribo de un par de jugadores a la capital provincial.

Al igual que sus compañeros tuvo rendimientos irregulares en el tramo final del año, aunque nadie desconoce las cualidades de un futbolista que es el reloj del mediocampo rojiblanco.

En total desde su arribo a Unión en 2016 disputó 78 partidos con tres goles convertidos. Con 30 años y 210 partidos en sus espaldas (también pasó por Defensa y Justicia), el Chaco sabe que tiene que presentarse al inicio de la pretemporada, más allá de seguir de cerca si queda todo en un simple sondeo o bien las partes comienzan a avanzar en la negociación.

¿Te gustó la nota?