Unión
Jueves 24 de Mayo de 2018

Acevedo, Gamba y Gómez Andrade, las prioridades para Madelón en Unión

Si bien falta que se cristalice la renovación del DT, hay otros temas a solucionar con importancia por parte de la dirigencia. ¿El problema? Los varios miles de dólares que debe poner

Hace algunos días se viene dando cuenta de que la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador de Unión está arreglada de palabra, aunque la reunión entre su representante, Cristian Bragarnik, y la dirigencia se sigue dilatando. Pese a algunas dudas, todos creen que no hay nada de qué preocuparse y que, si no se charla este fin de semana, será a comienzos de la próxima.


LEER MÁS: "Es muy difícil decirle que no a las propuestas que llegan por Gamba"


Paralelamente se trabaja en tentar a Lucas Gamba para que continúe en el club, ya que su vínculo expira el próximo 30 de junio. Desde el primer momento su representante, Julio Cataldo, dejó en claro que la "prioridad la tiene Unión", pero el hecho de que lo haya ofrecido a Independiente hace que eso sea tomado con pinzas. Justamente el Rojo anda en la búsqueda de un punta, pero el DT Ariel Holan no está del todo convencido en que sea lo que anda necesitando.


Lucas Gamba.jpg


Por lo que UNO Santa Fe pudo averiguar, el Tate ya le habría hecho una oferta al jugador y al apoderado por un contrato de cuatro años y con un incremento exponencial de su salario. Tanto es así como pasaría a ser el mejor pago del plantel. El tema está en que le toca competir contra interesados también desde el exterior y, con la cotización del dólar por las nubes, complica las intenciones de la dirigencia rojiblanca. Son optimistas, aunque también realistas ante el panorama.


Yeimar Gómez Andrade 1.jpg


Otro de los detalles no menos importante está dado en que siga el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. Unión tiene opción por el 80% de su ficha (sería de aproximadamente 300.000 dólares) y habría muchas chances que la ejecute para asegurarse al cafetero, que hizo una gran dupla con Jonathan Bottinelli, que prorrogó su estadía en Santa Fe por un año más antes que finalice la Superliga. De igual modo, hay que esperar a que las partes se reúnan para terminar de finiquitar todo.


Nelson Acevedo.jpg


Mientras que el otro eslabón de esta cadena es Nelson Acevedo, cuya situación va por varios carriles. Debe volver a Racing, dueño de su pase, pero no sería tenido en cuenta por Eduardo Coudet. La cuestión es que la Academia pretende venderlo y eso sería un impedimento para el club que preside Luis Spahn, ya que habría que desembolsar más de 1.000.000 de la moneda estadounidense. Por ahora no aparecen en el horizonte oferentes y por eso en Santa Fe hay algo de tranquilidad. Además, Chaco está muy cómodo en la ciudad y ese es otro punto a favor. El tema está en lo que quiera hacer finalmente la Academia.


LEER MÁS: "Los jugadores crecieron y tuvimos un campeonato muy valorable"


Hoy eso está en veremos y por eso habrá que estar atentos a novedades. En la misma sintonía está Franco Fragapane, quien termina su contrato a finales del mes que viene. Fue importante para Madelón en la formación como volante izquierdo pese a ser delantero por naturaleza y la idea es que continúe. Se apuntaría a otro préstamo. Idéntica situación con Damián Martínez.


LEER MÁS: Se conoció el primer nombre que está en carpeta para el nuevo Unión


Las novedades en el elenco de la Avenida López y Planes brillan por su ausencia, ya que los jugadores están de vacaciones y el mercado de pases luce muy quieto. Sin embargo, puede activarse en cualquier momento y por eso hay que estar atentos.