Más allá de los polémicos arbitrajes que lo perjudicaron en los encuentros ante San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, la realidad indica que en los últimos tres partidos Unión comenzó ganando y no pudo sostener el resultado.

Frente al elenco sanjuanino se puso en ventaja a los 37' del segundo tiempo por intermedio del debutante Matías Gallego, pero rápidamente llegó el empate a través de Claudio Spinelli cuando se jugaban 43' de la etapa complementaria.

En la fecha siguiente ante el Bicho, el elenco rojiblanco anotó el primer gol a los 18' del primer tiempo y su autor fue Lucas Gamba. Sin embargo, Jonathan Sandoval igualó a los 38' y Lucas Barrios desde los 12 pasos anotó en tiempo de descuento. El resultado final lo decoró nuevamente Barrios de penal para el definitivo 3 a 1.

Mientras que el partido ante Tigre fue sin dudas el que dejó preocupado a todos, ya que Unión tenía dos goles de ventaja y le empataron. Pero además los tres goles de Tigre se produjeron en los últimos 10' del partido.

LEER MÁS ►► Trajo poco pero no convencieron

El Tate ganaba con goles de Franco Fragapane y Franco Soldano, pero a los 38' descontó Ignacio Canuto y a los 39' empató Federico González. Luego Unión se puso en ventaja nuevamente a los 46' por el tanto en contra de Canuto y a los 48' en el último minuto de descuento Carlos Luna selló el 3 a 3.

De esta manera Unión tenía nueve puntos en el bolsillo y dejó escapar siete, para rescatar apenas dos unidades. Pero en esta Superliga, existen algunos antecedentes más respecto a partidos en los que el Tate comenzó ganando y terminó perdiendo o empatando.

En la 1ª fecha estaba arriba frente a Newell's por gol de Diego Zabala a los 8' del segundo tiempo, pero a los 29' igualó Mauro Guevgeozián desde los 12 pasos. En la 6ª jornada arrancó ganando el partido ante Lanús con un tanto de Jonathan Bottinelli a los 36' de la primera etapa, pero el Granate lo dio vuelta con los dos tantos de José Sand a los 16' y 21' de la segunda etapa.

LEER MÁS ►► Soldano: "Pasé momentos no tan lindos para llegar a donde estoy hoy"

Por su parte, en la 11ª fecha Unión arrancó ganando ante Belgrano en el 15 de Abril. El primer gol lo convirtió Franco Fragapane a los 27' del primer tiempo, pero a los 14' del complemento Erik Godoy decretó la igualdad.

Así las cosas, fueron seis los partidos en los que el equipo conducido por Leonardo Madelón comenzó ganando, cuatro de ellos los empató (Newell's, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre) y dos los terminó perdiendo (Lanús y Argentinos).