Unión
Martes 24 de Abril de 2018

Andereggen está en la mira de tres clubes de Europa

El juvenil delantero de Unión, quien también es integrante de la Selección Argentina Sub 20, figura en carpeta de dos conjuntos italianos y otro español de cara a la próxima temporada

Nicolás Andereggen nació el 22 de septiembre de 1999 en San Jerónimo Norte y es un producto genuino de las divisiones inferiores de Unión. Tuvo su bautismo de fuego el 8 de noviembre de 2015, en la derrota por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, cuando a los 26 minutos del complemento reemplazó a Juan Rivas.

Pero luego de esa presentación solo volvió a jugar un partido en el Torneo Transición 2016, uno en la temporada 2016/17 y cinco en la 2017/2018. En total fueron 15 encuentros, de los cuales en dos comenzó como titular y en 13 ingresó desde el banco de los relevos. En sus 352 minutos en la Primera División de Unión (casi cuatro partidos completos) todavía no registra goles.


Messi y Andereggen.jpg


Se trata de una de las grandes promesas de las inferiores de Unión y a pesar de ya hacer casi tres años de su debut nunca se pudo consolidar en el equipo superior. A pesar de esto fue convocado por Sebastián Beccacece para formar parte de la Selección Argentina Sub 20, donde se dio el lujo de entrenarse con el equipo de Jorge Sampaoli, donde aprovechó para sacarse una foto con Lionel Messi.




Y a pesar de no ser considerado por Leonardo Madelón, el delantero valezano es noticia y revolucionó al mundo Unión, ya que se informa desde distintos portales europeos que está en la mira de Inter y Sampdoria de Italia, y de Rayo Vallecano de España.

El sitio www.footballscouting.it informa lo siguiente: "A Nicolas Andereggen, joven jugador del Unión Santa Fe, lo siguen con interés algunos clubes europeos, como Sampdoria, Inter y Rayo Vallecano. El joven delantero de 1999, con pasaporte suizo, fue visto tanto con motivo de sus dos salidas con la selección argentina Sub 17 y Sub 20 y con la de su club. A pesar de su corta edad, ya tiene algunas apariciones en el primer equipo en la máxima categoría argentina".



Por su parte, el portal www.sampdorianews.net da cuenta de esta información con el siguiente título: "La Samp también sigue al clase '99 Andereggen". Y agrega: "Las actuaciones recientes y la buena sensación que dejó con los representativos juveniles de Nicolás Andereggen han despertado el interés de muchos equipos, incluidos Inter, Sampdoria y Rayo Vallecano. Los informes de los observadores neroazzurri son positivos y, por el momento, no han llegado propuestas concretas desde Milán, informa fcinternews.it. El delantero argentino clase 99 pero con pasaporte suizo está valorada en € 1 millón por el 80% de la ficha y gestionada por la agencia Football & Management. El 20% restante de su ficha le corresponde a Unión Santa Fe".

Embed
Embed

Embed