Unión
Viernes 09 de Marzo de 2018

Aquino es la gran apuesta para recibir a Temperley

El volante volverá a ser titular después de mucho tiempo y reemplazará a Manuel De Iriondo para el partido del próximo lunes a las 19 frente a Temperley. En tanto, Brian Blasi reemplazará al lesionado Damián Martínez

Se esperaba con mucha ansiedad la práctica formal de fútbol de Unión, que se llevaría a cabo este viernes en el estadio 15 de Abril, de cara al partido del próximo lunes frente a Temperley, desde las 19, en el marco de la 19ª fecha de la Superliga.

Es que Leonardo Madelón en el transcurso de la semana no dio indicios acerca del equipo ni la propuesta a implementar ante un rival que pelea por no descender y que seguramente llegará con la ambición de rescatar aunque sea un punto.

Por su parte, el Tatengue necesita sí o sí quedarse con la victoria, ya que no lo logra desde el primer partido del 2018, cuando derrotó a Racing por 2-1, en el 15 de Abril, en la mejor producción futbolítica del equipo en lo que va del campeonato.


Sin embargo, luego llegó la lesión de Lucas Gamba, y se le sumaron los inconvenientes físicos que también sufrieron Diego Zabala y Damián Martínez, tres jugadores claves en el funcionamiento del equipo.

En el último partido frente a San Lorenzo y atendiendo al desgarro que sufrió Zabala, el DT se inclinó por colocar de entrada a Manuel De Iriondo (también estuvo desde el arranque ante River en el Monumental) y relegar a Rodrigo Gómez, quien suplantó al uruguayo cuando se lesionó en el Clásico frente a Colón e ingresó de muy buena manera.

Por lo tanto, atendiendo a la necesidad de conseguir la victoria y al rival que enfrentará, era un hecho que el entrenador tatengue tendría pensado un plan más ofensivo, por lo que las chances de De Iriondo de mantenerse entre los 11 se desvanecían.


En este caso comenzaban a tallar los nombres de Claudio Aquino y Rodrigo Gómez. Todo hacía prever que Droopy tendría una nueva oportunidad desde el arranque, aunque en el ensayo de este viernes Madelón sorprendió y mandó a la cancha al exjugador de Defensa, Independiente, Ferro y Belgrano.

Franco Fragapane entonces se corrió al carril derecho, Mauro Pittón recuperó su posición en el centro del medio junto a Nelson Acevedo y Aquino se paró por la izquierda. Sin embargo, esa es la posición que ocupará cuando el equipo no tenga la pelota, ya que cuando ataque tendrá libertad para moverse por donde mejor considere en pos de conseguir el juego que el Tate perdió en los últimos partidos.

De esta manera, para el partido frente a Temperley, el DT tatengue tiene pensado estos 11 nombres: Nereo Fernández, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Franco Fragapane, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.