Unión
Domingo 13 de Mayo de 2018

Así festejaron los jugadores de Unión la clasificación a la Copa

Los jugadores del equipo de Leo Madelón mostraron en las redes sociales de qué manera celebraron el pasaje a la Sudamericana, ya que entraron en la historia del club que por primera vez disputará un torneo internacional

El objetivo en el inicio de la temporada fue sumar un buen colchón de puntos para garantizar la permanencia en Primera División. Fue así como luego de las experiencias malogradas de Juan Pablo Pumpido y Pablo Marini se acudió nuevamente a Leonardo Madelón, quien venía de una pobre tarea en Belgrano.

La primera puesta en escena fue en la Copa Santa Fe, donde el Tate quedó eliminado a manos de los juveniles de Rosario Central, en lo que significó un golpe duro en plena preparación. Fue entonces que Madelón y los dirigentes comenzaron a acelerar las gestiones para sumar refuerzos y llegaron de nivel, como Jonathan Bottinelli, Diego Zabala, Claudio Aquino, Damián Martínez, Luciano Balbi y Franco Fragapane, entre otros.

Sin embargo, no hubo un nombre rutilante, de esos que vendan plateas por su sola presencia en el equipo titular. Todo fue armado en base a esfuerzo y en la capacidad táctica de Madelón, quien comenzó a obtener buenos resultados desde su debut en la Copa Sudamericana, donde dio el golpe eliminando al por entonces poderoso Lanús, que luego llegó a la final de la Copa Libertadores de América.


Embed


Los buenos resultados ubicaron a Unión en la tercera colocación de la Superliga, posición en la que terminó la primera parte de la competencia. Pudo ratificar todo lo bueno que hizo en su primer partido de 2018, donde le ganó al Racing de Eduardo Coudet por 2-1 en la Avenida.

Luego cayó en un pozo futbolístico del que pudo salir con una gran actuación en el Clásico, donde empató el partido sobre el final con mucha enjundia y en una gran muestra de carácter del equipo. Luego llegaron el empate ante San Lorenzo en Boedo, y los triunfos ante Temperley y Banfield para enderezar su camino.

Pero luego perdió puntos increíbles de local ante San Martín y Tigre, cayó en un duelo directo frente a Argentinos y el empate ante los suplentes de Atlético Tucumán en el Jardín de la República tuvo gusto a muy poco, ya que lo dejó fuera de los puestos de la Sudamericana.

Embed

Los jugadores y el cuerpo técnico se prometieron jugar tres finales ante Talleres, Boca e Independiente. El presidente Luis Spahn manifestó que con las victorias en los dos partidos que le quedaban como locales cristalizarían el objetivo. Primero llegó la contundente victoria ante la "T", mientras que en La Bombonera los jugadores dejaron todo pero no pudieron con el poderío de Cristian Pavón y Ramón Ábila. Y la revancha la tuvieron nuevamente en casa, ante un grande como Independiente. El partido fue un fiel reflejo de lo hecho en la temporada, orden, contundencia y corazón.

De esa manera se quedaron con una victoria por 1-0 ante Independiente, que se quedó con las ganas de jugar la Libertadores del año que viene. Además, el Tate terminó como el único equipo invicto de local y obtuvo por primera vez en su historia la clasificación para jugar la Sudamericana.

droopy.jpg


Apenas terminó el partido los jugadores festejaron junto a la gente en el campo de juego y luego se dirigieron a los vestuarios, donde en la intimidad celebraron con todo la clasificación a la Sudamericana. Las redes sociales mostraron cómo vivieron ese momento, y sus nombres quedarán grabados para siempre en la historia grande de Unión.

Embed

⚽️❤ Soñando despierto

Una publicación compartida de Bruno Pitton (@brunoopitton) el

Embed

Felicidad! ☺ Agradecido a este grupo que se lo tiene merecido!

Una publicación compartida de Mauro Pitton (@mauropitton) el