Unión
Domingo 21 de Enero de 2018

Así formaría Unión ante Racing en su primer partido de 2018

El Tate tendrá por delante el gran desafío de mantenerse entre los primeros del fútbol argentino para tener la chance histórica de clasificarse por primera vez a un torneo internacional. Hasta aquí Rodrigo Gómez es su flamante y jerarquizada única incorporación

La corta pero intensa pretemporada que realizó el plantel de Unión, que se repartió entre Santa Fe y Mar del Plata, llegó a su fin y desde este lunes comenzará a transitar la semana previa a su debut en 2018, donde recibirá a Racing, el próximo domingo 28 de enero, desde las 21.30, en el 15 de Abril.

El Tate fue uno de los mejores equipos de la primera parte de la Superliga, y una prueba de ello es la tabla de posiciones, que lo ubican en el tercer lugar, por detrás de los poderosos Boca y San Lorenzo. Por eso el gran desafío estará en repetir lo hecho en las primeras 15 fechas, para que al final del torneo se logre el hecho histórico de clasificar por primera vez a un certamen internacional.

Uno de los grandes déficits que tuvo el equipo a lo largo de las primeras fechas fue la falta de recambio. De hecho hay lugares de la cancha donde el recambio tuvo efecto, como en el arco y la defensa. Sin embargo, en la parte ofensiva estuvo el punto flojo, ya que los jugadores que ingresaron nunca lograron desequilibrar o dar vuelta la historia cuando la mano venía dura.

En la idea primaria de Leonardo Madelón, sin embargo, estaba la de ubicar a Emanuel Britez como lateral por la derecha, aunque un par de lesiones y suspensiones lo alejaron del equipo titular, Damián Martínez aprovechó su oportunidad y el santafesino se fue a Independiente a buscar mejor suerte.

En tanto, en la mitad de la cancha la propuesta era que Claudio Aquino sea el generador de fútbol, brindando una mano a la hora de defender. Pero una lesión que lo tuvo a maltraer lo sacó del equipo y Franco Fragapane aprovechó la ocasión para afirmarse en el equipo inicial. Ahora el exjugador de Belgrano, Independiente y Ferro está recuperado y es una de las cartas a las cuales el DT buscará sacarle provecho.


En el mercado de pases Unión salió con la idea clara de sumar jugadores en función de ataque, volantes por los extremos y delanteros, según lo manifestado por Leo Madelón en una de las últimas conferencias de prensa de 2017. Pero en el último contacto antes de llegar a Santa Fe, luego de la pretemporada realizada en Mar del Plata, anunció que no se retiraba el club del mercado de pases y que podían llegar jugadores en todas las líneas.

Hasta ahora el equipo se vio potenciado con el desembarco de Rodrigo Gómez, un viejo anhelo de los dirigentes y del entrenador. Incluso del mismo jugador, que es santafesino, nacido en Las Flores, y confeso hincha tatengue. En otros mercados de pases su arribo no se pudo dar por diferentes cuestiones, pero en este el jugador hizo un gran esfuerzo para poder cumplir el deseo de todo el mundo rojiblanco.


Unión.jpg



Además, el DT pretendía que Fabián Bordagaray se decida a jugar en Unión luego de perseguirlo durante varios mercados de pases. A pesar que todavía no se da por vencido, por las declaraciones que realizó en Buenos Aires y por lo que pudo contar el mismo Madelón, el exjugador de Rosario Central y San Lorenzo permanecerá en Florencio Varela.

En cuanto al equipo que enfrentará al renovado Racing de Eduardo Coudet, no hay mayores novedades. Es decir que será el mismo que jugó el último partido de 2017 ante Belgrano (1-1), y que fue el que más veces mandó a la cancha el técnico rojiblanco.

En el arco permanecerá Nereo Fernández, luego de haber cerrado una gran primera parte de Superliga, donde en algunos partidos no pudo estar por lesión aunque el arco siempre estuvo bien custodiado, ya que Matías Castro demostró estar a la altura.


En tanto, en la defensa Damián Martínez será el dueño absoluto del lateral derecho ante la partida de Emanuel Britez, mientras que lo mismo pasará por la izquierda con Bruno Pittón. La dupla de marcadores centrales fue de lo mejor que mostró el equipo, por lo que Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli continuarán siendo los socios de zaga.

En la mitad de la cancha Diego Zabala irá por derecha y Franco Fragapane por izquierda, aunque en diferentes momentos de un partido pueden alternar de posiciones según las necesidades del equipo en ese momento. Mientras que Nelson Acevedo y Mauro Pittón muestran un gran entendimiento y acople en el centro del campo.

Arriba no hay dudas. Franco Soldano y Lucas Gamba decidieron quedarse para terminar la Superliga con Unión, e intentarán trasladar la complicidad, conocimiento y capacidad goleadora que demostraron en el segundo semestre del año para que el Tate se mantenga entre los primeros del torneo.

Con este detalle, los 11 que Leo Madelón mandará al campo de juego el próximo domingo 28 de enero, a partir de las 21.30, frente a Racing, en el 15 de Abril, serán los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.