El fútbol argentino en Primera División fue mutando desde la creación de los torneos cortos (Apertura y Clausura), pasando por certámenes de transición antes del desembarco de la Superliga.

En verdad el nombre elegido con sponsors en el medio forman parte de una renovación en ciertos aspectos de la competencia, aunque claramente como objetivo primario es ir bajando la enorme cantidad de participación que se votó con Grondona en vida.

Entonces la Superliga Argentina de fútbol está recién edificando su segunda temporada, con Boca como primer campeón, más un número importante de elencos que jugarán copas internacionales durante 2019.

La temporada anterior fue histórica para Unión, que al final del camino pudo clasificarse por primera vez a un certamen internacional. En este contexto, los rojiblancos son los únicos invictos en condición de local desde la creación de esta competencia y disputaron 15 duelos oficiales fuera del 15 de Abril.

Pudieron festejar en cuatro oportunidades (Defensa, Vélez, Patronato y Banfield), empató cinco veces (Newell's, Huracán, San Lorenzo, Atlético Tucumán y San Martín), en tanto cayó en seis ocasiones (Lanús, River, Central, Estudiantes, Argentinos y Boca).

Unión llega al Brigadier López con cuatro partidos sin poder sumar de a tres en la Superliga fuera de su reducto y su último festejo fue ante Banfield el 19 de marzo, cuando lo batió 2-0 con goles de Mauro Pittón y Fragapane.

Temporada 2017/18

1-Newell's 1-1 (Zabala)

2-Defensa y Justicia 3-1 (Soldano 2-Gamba)

3-Huracán 0-0

4-Lanús 1-2 (Bottinelli)

5-Vélez 2-0 (Soldano-Gamba)

6-River 0-2

7-Patronato 3-2 (Zabala-Soldano-Gamba de penal)

8-Rosario Central 0-1

9-Estudiantes (LP) 0-2

10-San Lorenzo 0-0

11-Banfield 2-0 (M. Pittón-Fragapane)

12-Argentinos Juniors 1-3 (Gamba)

13-Atlético Tucumán 0-0

14-Boca 0-2

Temporada 2018/19

1-San Martín (T) 1-1 (Zabala)