Unión
Jueves 09 de Agosto de 2018

Así juega Federico Andrada, uno de los refuerzos de Unión

El delantero llega desde Bari de Italia y fue oficializado por el club este jueves en las redes sociales. Puede moverse por afuera y ser también nueve de área

Unión se arma con todo para afrontar un semestre con ilusiones renovadas y las ansias de volver a ser protagonista. Para ello, bajo la conducción de Leonardo Madelón, que lo llevó a la clasificación a la Copa Sudamericana, fortaleció su plantel para no quedarse con lo que ya hizo sino con la meta de ir por más.


LEER MÁS: La novela del pase de Franco Soldano atraviesa su capítulo final


En las últimas horas, cristalizó el arribo de varios jugadores importantes, uno de ellos en ofensiva, lugar del campo en el que el Tate careció de variantes, ya que solo tenía a Franco Soldano y Lucas Gamba. Aparecieron también el pibe Matías Gallegos y el paraguayo José Núñez, que apenas jugó un partido y luego perdió todo tipo de posibilidades ante la falta de adaptación. También estaba Nicolás Andereggen, pero no sumó minutos.


LEER MÁS: Un referente del último ascenso pegó la vuelta a Unión


Si bien es cierto que la baja de Gamba es significativa y que por ahora Soldano sigue en Santa Fe, llegaron para ser opciones Augusto Lotti, Franco Troyansky, se espera que se pueda destrabar la salida de Rodrigo Caballuci de Olimpo y Federico Andrada. Precisamente este último firmó su contrato en las últimas horas en Buenos Aires y se espera que este viernes se sume a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.


Embed


Quizás es el nombre más relevante de todos los que llegaron. Jugó la última temporada en Bari de Italia, con lo cual no le falta tanto rodaje. Es una variante interesante para Madelón, que puede utilizarlo para ser un complemento del centro-atacante moviéndose por los costados o incluso como referente de área.


LEER MÁS: Mirá los jugadores que se fueron y los que llegaron a Unión


En su momento Unión lo quiso tentar cuando militaba en Quilmes, pero se topó con la negativa del jugador. Justamente con el Cervecero peleó el descenso hasta el final, siendo uno de los puntales. Por esas cosas del destino, no pudo evitar que el equipo perdiera la categoría.


Embed


Todos esos antecedentes hicieron que entrara en la órbita de Vélez. Debía volver a River, dueño de su pase, para como no iba a ser tenido en cuenta encontró finalmente su nuevo lugar en el Fortín, donde formó una interesante dupla con Maximiliano Romero. Amén de todo esto, después entró en una irregularidad que llevó al elenco de Liniers a comprometerse con el promedio.


Embed


Embed


En busca de nuevos horizontes se fue a probar suerte a Italia, donde rápidamente se ganó la titularidad. Acá te dejamos algunas de las buenas cosas que hizo y por lo que Unión lo incorporó.


Embed