Unión

Así le fue a Unión con Fernando Rapallini como árbitro

Fernando Rapallini será el árbitro del partido entre Unión y Vélez en el José Amalfitani de Liniers. ¿Cómo le fue al Tatengue con Fefo?

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Unión buscará prolongar su racha positiva, cuando este lunes, desde las 20.10, visite a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani de Liniers, en uno de los cotejos de la 10ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. El cotejo tendrá a Fernando Rapallini como árbitro.

Fernando Rapallini nació en La Plata, el 28 de abril de 1978, y es un árbitro internacional, y por su condidición dirige encuentros correspondientes a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. El 17 de junio de 2021 fue el árbitro principal del partido Ucrania-Macedonia correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2020, convirtiéndose en el primer árbitro sudamericano de la historia en dirigir en dicho certamen.

LEER MÁS: Nicolás Blandi, tiene fecha para su estreno en Unión

Rapallini tendrá la responsabilidad de dirigir el cotejo entre Unión y Vélez en Liniers, donde ambos equipos buscarán prolongar su buena racha para prenderse en los primeros puestos del Torneo de la Liga Profesional.

Embed

En total, entre Primera División y la B Nacional, lo controló ocho veces, con una victoria, cinco empates y dos derrotas. La última vez que Fernando Rapallini fue juez en un partido del Rojiblanco se dio el 2 de septiembre de 2018, en el empate 0-0 en el Clásico ante Colón disputado en el estadio Brigadier López.

Embed

Para encontrar el antecedente más fresco dirigiendo en el 15 de Abril hay que remontarse al 18 de octubre de 2016, en el empate 1-1 ante Quilmes, con tantos de Leonardo Sánchez y Federico Andrada.

Embed

En tanto la única victoria fue en la Primera B Nacional, el 31 de agosto de 2013, en el 1-0 como visitante ante Almirante Brown, con la conquista de Rodrigo Salinas.

LEER MÁS: La sorpresiva lista de citados de Unión para visitar a Vélez

De esta manera, Unión tendrá por delante más de una misión en este duelo ante Vélez: alcanzar el tercer triunfo seguido y, de paso, ganar el primer partido en Primera División con Fernando Rapallini como árbitro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario