Unión

Así quedó Unión en la lucha por las dos tablas en la Liga

Unión se alejó de la zona de clasificación a las Copas, y comenzó a mirar nuevamente con preocupación la del descenso. ¿Cómo quedó en cada tabla?

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Unión dio un nuevo paso en falso en el Torneo Socios de la Liga Profesional, tras caer frente a Estudiantes por 2-0, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 11, lo que pone en suspenso la continuidad de Juan Azconzábal como entrenador.

De hecho, algunas informaciones dan cuenta que Azconzábal no llegaría al partido ante Gimnasia, mientras que otras destacan que se jugaría su continuidad en dicho partido, donde Unión deberá ganar o ganar para que se lo pueda confirmar en su cargo.

LEER MÁS: Unión, con Azconzábal en la cuerda floja, piensa en Gimnasia

Lo concreto es que Azconzábal y sus dirigidos tenían como consigna meter a Unión en una de las copas en 2022, consigna que se mantiene pero con muchas menos expectativas fecha tras fecha, como consecuencia de los malos resultados que viene sumando el equipo en las primeras fechas del certamen.

COPAS NUEVA.jpg

En cuanto a la clasificación a las copas, Unión (31 unidades) quedó a ocho puntos de Racing (39), que es el último equipo que se estaría clasificando para disputar la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, la Academia tiene un registro de goles de +9, contra los -8 del Tatengue. Además, en el medio aparecen Godoy Cruz (mismo puntaje pero -4 en diferencia de gol), Rosario Central (31 puntos, 0 en diferencia de gol), Atlético Tucumán (33 puntos, +1 en diferencia de gol), Argentinos (33 puntos, +4 en diferencia de gol) y San Lorenzo (34 puntos, -3 en diferencia de gol). Luego está Boca, pero no cuenta en la carrera por el segundo certamen continental porque ya está clasificado si es que no consigue su pasaje a la Libertadores 2022.

PROMEDIOS.jpg

Se pueden abrir dos ventanas, que saldrán del campeón del Torneo Socios (se clasificaría directamente a la Libertadores y liberaría un cupo) y el campeón de Copa Argentina (Boca, Racing o Talleres que siguen en carrera entre los que están arriba), con lo cual podría estar más cerca del objetivo.

LEER MÁS: Unión: siete delanteros y ni un solo remate al arco

Mientras que en la carrera por no descender vale aclarar que no habrá pérdidas de categorías este año, pero sí en 2022, donde serán 28 equipos debido a que llegarán dos de la Primera Nacional y serán dos los que se irán a la Segunda Categoría. En esa carrera, en puntos reales de tabla, le lleva 13 a Aldosivi (último en dicha tabla), 11 a Huracán, 10 a Patronato y Godoy Cruz, nueve a Gimnasia de La Plata, cinco a Central Córdoba, cuatro a Arsenal y tres a Banfield, mientras que Platense y Sarmiento que tienen 1.000 de promedio dividen diferente. Lo bueno es que está a dos puntos de Newell0s y trs de Colón y Atlético Tucumán.

Sin dudas que el momento de Unión amerita una reacción rápida, ya sea con Azconzábal o con un nuevo técnico, ya que todavía está en carrera por llegar a las Copas de 2022, y no puede seguir perdiendo más puntos en su afán de mantenerse en Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario