Unión
Martes 03 de Abril de 2018

Así será la recta final de Unión en la Superliga

Cuando quedan seis partidos para terminar el campeonato, el Tatengue se encuentra ante la chance histórica de clasificarse a un certamen internacional. Está afirmado en zona de Sudamericana y sueña con tener un gran cierre para llegar a la Libertadores

Unión tenía ante San Martín de San Juan la chance inigualable de trepar hasta el tercer lugar de la Superliga. Para ello tenía que sumar de a tres ante un rival que se encuentra por debajo de su línea en la tabla de posiciones y que a priori era uno de los "accesibles". Le costó mucho abrir el marcador y la ventaja recién llegó a los 37' del complemento. Pero cinco minutos más tarde Claudio Spinelli capturó una pelota en el área y tras una estupenda media vuelta dejó sin chances a Nereo Fernández.

Estuvo cerca el Tate de abrochar tres puntos de oro y los dos que dejó en el camino lo lamentó más de la cuenta, ya que a la luz de los resultados que arrojó la 21ª fecha, podría haber terminado la misma en zona de Libertadores.

LEER MÁS ►► Pierde el presentismo

Es que Racing el viernes no pudo con Belgrano en Córdoba, mientras que Independiente fue sorprendido por Atlético Tucumán en el mismísimo Libertadores de América. El otro que perdió puntos fue Talleres de Córdoba, aunque Boca, San Lorenzo y Godoy Cruz no dejaron dudas y quedaron más cerca del gran objetivo.

La realidad es que el Tatengue solamente está a un punto de la zona de Libertadores. Racing hoy ocupa el 5º lugar, aunque podría ser desplazado y quedar más lejos ya que Independiente este miércoles se pondrá al día frente a San Lorenzo, otro de los equipos que pelea por ingresar al máximo certamen continental. Si el Rojo se queda con la victoria quedará a cuatro unidades, mientras que el empate lo dejará a dos y si los de Ariel Holan vuelven a perder, la diferencia será solamente de un punto.


En la recta final de la Superliga el Tate tendrá rivales que pelean por cosas importantes, como lo son la clasificación a una copa, el título y la permanencia. Será así que visitará el próximo viernes a Argentinos, que también pretende llegar a un certamen continental. Además, tendrá en el camino a Tigre, Atlético Tucumán, Talleres, Boca e Independiente.


Los últimos seis partidos

Fecha 22: Argentinos (V) 6/04
Fecha 23: Tigre (L) 15/04
Fecha 24: Atlético Tucumán (V) 22/04
Fecha 25: Talleres (L) 30/04
Fecha 26: Boca (V) 6/05
Fecha 27: Independiente (L) 13/05