Unión llegó al parate de la doble fecha FIFA con el envión de dos victorias consecutivas, luego de haber sufrido un bajón que lo alejó de los primeros cinco puestos de la Superliga, que otorgan el derecho de disputar la Copa Libertadores de América 2019.

Sin embargo, los seis puntos en las últimas dos jornadas le dieron la posibilidad de afirmarse en zona de Copa Sudamericana, y de quedar a dos de la Copa Libertadores, el objetivo de máxima que hoy se traza el plantel según las declaraciones vertidas por Nelson Acevedo en el programa partidario La Vida Color de Unión.

Desde que arrancó esta temporada siempre se remarcó lo corto que es el plantel, ya que a Leonardo Madelón siempre le faltaron variantes cuando necesitó reemplazar a algún jugador titular por lesión o suspensión. Esta tendencia se hace más significativa en el mediocampo y la delantera, donde faltó el recambio y las alternativas, por lo cual es más elogiable aún lo que está produciendo el Tate en cuanto a generación de puntos.

LEER MÁS ►► Madelón: "El equipo se acostumbró a ser ganador"

En los últimos partidos no pudo contar el DT con dos jugadores que fueron titulares durante gran parte de la temporada como Damián Martínez y Diego Zabala. El defensor sufrió la fractura de la primera falange en el segundo dedo del pie derecho ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que el volante se desgarró en el cotejo anterior, frente a Colón en el 15 de Abril.

El exjugador de Independiente tuvo una excelente recuperación y ya comenzó a entrenarse a la par del grupo, por lo cual si Madelón así lo decide lo podrá mandar a la cancha en lugar de Brian Blasi, quien estuvo a la altura de las circunstancias y se mostró sólido y confiable en la última línea.Sin embargo, Martínez tiene mayor capacidad de proyección y se presenta siempre como una gran alternativa en ataque.

LEER MÁS ►► ¡Escándalo en Independiente por abuso de menores!

Por su parte, Zabala ingresó en la parte final del partido ante Banfield y se mostró en óptimas condiciones físicas. Seguramente al receso lo podrá aprovechar para terminar de ponerse a tono desde lo futbolístico para que el DT lo mande nuevamente a la cancha. Si se produce el regreso del uruguayo, seguramente lo hará por el juvenil Santiago Lebus, quien demostró muchas condiciones pero también evidenció que le falta fogueo para ganarse un lugar entre los titulares.

De esta manera, si Madelón lo dispone, podrá contar con su equipo ideal y el que más veces se repitió a lo largo de la Superliga. A pesar que faltan casi 10 días para el encuentro frente a San Martín de San Juan, los 11 a los que apostaría el entrenador serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala,Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.