Unión

Azconzábal, sin chances de colocar su equipo ideal en Unión

Juan Azconzábal esperará hasta último momento para confirmar el equipo titular de Unión, que tendrá dos regresos y dos dudas para recibir a Sarmiento.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Unión ya pone de lleno la cabeza en Sarmiento de Junín, a quien recibirá este viernes, desde las 21.15, en el estadio 15 de Abril. Para este partido Juan Azconzábal tiene varias dudas para definir al equipo titular, más allá que otra vez no podrá contar con su plan ideal.

Es que en el arranque de la Copa de la Liga Profesional se quedó sin Mauro Luna Diale, quien producto de la rotura de meniscos en su rodilla derecha tiene para más de un mes todavía para volver a las canchas. En tanto que luego Azconzábal fue perdiendo más jugadores que conspiraron para plantar a su formación ideal en Unión.

LEER MÁS: ¿Qué será del futuro de Nelson Acevedo en Unión?

Mientras que en el transcurso del certamen Unión se quedó sin Gastón González y Juan Manuel García, quienes en el partido ante Patronato sufrieron lesiones musculares. El volante por este motivo fue al banco e ingresó en los segundos tiempos ante Gimnasia y Newell's, mientras que el delantero se perdió el cotejo ante el Lobo e ingresó un par de minutos ante La Lepra.

En tanto que para el duelo en el Coloso Marcelo Bielsa, Juan Azconzábal tampoco pudo contar con Nelson Acevedo, con una molestia importante en los aductores, que también lo tiene en duda para conformar el equipo titular de Unión que este viernes buscará volver a la victoria ante Sarmiento.

Juan Azconzábal.png
Juan Azconzábal, como ya es una costumbre, dará a conocer el equipo titular de Unión minutos antes del cotejo ante Sarmiento.

Juan Azconzábal, como ya es una costumbre, dará a conocer el equipo titular de Unión minutos antes del cotejo ante Sarmiento.

"Esperaremos su evolución, estamos manejando las cargas y veremos si está para competir. El partido pasado entendimos, más allá del deseo y expresiones del jugador, somos coherentes, es un jugador con recorrido y sabe que nadie que debe estar en plenitud, después pasará por nosotros la decisión", destacó Azconzábal sobre el volante central de Unión.

Mientras que en el partido ante Newell's, Kevin Zenón debió abandonar el partido con un fuerte dolor en la parte posterior de su rodilla derecha. Se le hizo un estudio para determinar el grado de su lesión ante el temor de un importante inconveniente ligamentario, pero finalmente se confirmó que solo fue un golpe.

LEER MÁS: El DT de Unión y su sistema táctico: "Es sumamente flexible"

Sin embargo, Zenón trabajó de manera diferenciada durante toda la semana, con lo cual no sería considerado para jugar ante Sarmiento. Mismo caso sería para Acevedo, debido a que Azconzábal pretende que los jugadores que coloca como titulares estén al 100% desde lo físico o bien los manda al banco, como ocurrió con González y García.

De esta manera, los 11 que designaría Azconzábal en Unión para recibir a Sarmiento serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario