Unión

Azconzábal podría realizar una variante para visitar a River

El técnico Juan Manuel Azconzábal dispuso de una práctica de fútbol en la cual fue realizando distintas variantes. Podría ingresar González en lugar de Nardoni

Viernes 23 de Julio de 2021

Juan Manuel Azconzábal es un técnico de sorprender con las formaciones. En la previa a los partidos nunca confirma los equipos y siempre está la chance de una variante de último momento. Como así también modificar los protagonistas en relación a la práctica de fútbol que dispuso en la semana.

Por ello, los 11 para visitar el Monumental son una incógnita, aunque en función de lo observado en la práctica de fútbol existen algunas pistas. Y una de ellas da cuenta de que el Vasco podría realizar tan solo una modificación, en relación al equipo que enfrentó a Boca.

La idea sería jugar con un 4-4-2, volviendo a ubicar a Juan Carlos Portillo como volante central. Algo que implementó ante el Xeneize y que luego cambió en la segunda etapa cuando llegaron los cambios. En consecuencia, el que tiene chances de ingresar es Gastón González y el que saldría es Juan Ignacio Nardoni.

LEER MÁS: "Quería volver a Unión en plenitud y no con 35 o 36 años"

También se especuló con la posibilidad de armar un esquema más conservador resignando un delantero, ya sea Nicolás Cordero o Juan Manuel García. Sin embargo, por estas horas, el DT mantendría a los dos puntas y el cambio se daría en la zona media.

Sin poder contar todavía con Nicolás Peñailillo, el Vasco se inclinaría por una línea de cuatro. Al menos desde el inicio, pero que luego la puede transformar en línea de cinco. Y la novedad sería la de ubicar a Portillo una vez más por el centro junto a Ezequiel Cañete. Con Kevin Zenón por la banda derecha y González por la izquierda.

En principio, una posible formación rojiblanca estaría integrada por: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete, Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario