Unión

Azconzábal y su opinión por la tarea de la defensa de Unión

Juan Azconzábal, DT de Unión, subrayó que las semanas de trabajo le entregaron esa posibilidad de trabajar mejor para que al equipo mejore en defensa

Martes 23 de Marzo de 2021

En la extensa conferencia de prensa que realizó el DT de Unión, Juan Azconzábal, también hizo mención a los tantos empates que cosecharon sus pupilos (cuatro) en 6 presentaciones, además de puntualizar la actuación de la defensa.

"No me preocupa, estamos ocupados siempre en obtener triunfos, hubo partidos donde quizás el empate se quedó corto y en otros fue justificado. También enfrentamos a equipos que se preparan y compiten con nosotros, iremos en búsqueda de los tres puntos siempre", aseveró.

Para después remarcar que "en líneas generales veo un torneo muy parejo, intenso, los cinco cambios a veces sostienen el ritmo de juego, quizás sin eso sería menor. Nadie regala nada en el fútbol argentino, hay equipos que enfrentan a otros con carencias y terminan siendo vulnerado. Todos trabajamos en procura de un resultado, se ve un juego cauteloso respecto al torneo anterior".

LEER MÁS: El DT de Unión y su sistema táctico: "Es sumamente flexible"

Hay un aspecto muy importante que tiene en la actualidad Unión y es haber recibido apenas un gol en los últimos tres partidos, por eso el orientador rojiblanco añadió: "Fuimos sumando días de entrenamientos, interpreto que fue un beneficio, el rendimiento individual con el colectivo es determinante. En los últimos partidos las estadísticas son favorables, si al equipo le llegan poco y le convierten no sirve. Pasa por la efectividad del adversario".

En esta dirección amplió que "nosotros varias veces llegamos poco y convertimos, hay partidos diferentes que se vieron en las últimas fechas. Que no nos marquen fortalece el espíritu del jugador y más aún los que están en defensa".

LEER MÁS: Unión expresó su dolor por la muerte de Nachito Isleño

Al Tate se le viene una recta final dura, con compromisos de fuste ante rivales directos que pugnarán por ingresar entre los mejores cuatro. Lejos de enfocarse en eso, Azconzábal prefirió declarar que "estamos enfocados en Sarmiento, después será el siguiente partido. Por supuesto que vimos el fixture y más allá de que se pueden sacar conjeturas por sobre una semana de trabajo, todo puede cambiar, la disponibilidad de jugadores, hay opiniones siempre pero son ajenos a lo nuestro".

Antes de retirarse lo consultaron sobre la actualidad de Mauro Pittón, uno de los jugadores que llegó en el último mercado de pases. "Tuvo un rendimiento parejo como el resto de sus compañeros, en lo colectivo no le pudimos entrar al sistema del rival en el segundo tiempo, pero por la forma que le llegó la pelota al compañero, tanto él como sus compañeros tuvieron una tarea pareja".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario