Unión

Boca pisará el 15 de Abril después de siete años

El 25 de agosto de 2012 el Xeneize le ganaba al Tate 2-1 en Santa Fe. Después de cinco partidos seguidos en La Bombonera volverán a jugar en la capital provincial

Lunes 25 de Febrero de 2019

Se sabe que desde un tiempo a esta parte, los fixtures son digitados por la televisión y donde los equipos grandes siempre tienen beneficios al momento de saber su cronograma.

Muchos casos resultan extraños de los equipos grandes sin viajes al interior del país, en este caso a Santa Fe para jugar con Unión. Por eso la expectativa es importante, de ver en acción a un Tate en alza frente a un equipo que viene de cortarle la racha de 20 partidos a Defensa y Justicia.

Más allá de la decisión de la dirigencia de cobrar un bono de $300 para los socios y $200 para los menores y jubilados, siendo el partido el 1 de marzo, con mucha gente que a esa altura no percibió sus haberes, la oportunidad es única y el 15 de Abril estará de bote a bote.

Ese tiempo sin ver jugar al Xeneize en el estadio 15 de Abril se remonta al 25 de agosto de 2012, cuando por la 4ª fecha del Torneo Inicial. En aquella oportunidad Unión pudo igualar de la mano de Nicolás Correa (había abierto la cuenta Rolando Schiavi), pero apareció sobre el final Nicolás Blandi para darle el triunfo al equipo de Julio César Falcioni. 

Embed

Pablo Lunati dirigió ese encuentro donde los pupilos de Franck Kudelka terminaron con dos jugadores menos por la expulsiones de Mauro Maidana y Nicolás Bruna.

Anteriormente jugaron por el Torneo Clausura 2012, el 19 de febrero, con ambos entrenadores en los bancos y un empate 0 a 0, bajo el comando de Juan Pablo Pompei.

Unión sumó su última victoria ante Boca en Santa Fe el 23 de febrero de 2003, en oportunidad de la 2ª fecha del certamen Clausura, cuando lo venció por 2 a 0, con dos anotaciones de Pablo Islas. Después en ese mismo certamen los santafesinos perderían la categoría.

Ahora, con dos realidades distintas, volverán a verse las caras en el 15 de Abril. Unión llega entonado y en zona de clasificación a Copa Sudamericana, en tanto Boca buscando una identidad de la mano de Gustavo Alfaro antes de iniciar un nuevo camino en la Copa Libertadores.

Embed

¿Te gustó la nota?