#ClásicoSantafesino
Viernes 23 de Febrero de 2018

Bottinelli: "Hicimos a Unión más grande en el interior"

El defensor de Unión habló en la previa del Clásico de este domingo en el 15 de Abril, donde resaltó que el local "tiene la presión de salir a buscar el partido"

El Clásico acapara toda la atención por estas horas en Santa Fe. Se vive en el ambiente y la gente de a poco va entrando en clima. Los nervios y la pasión afloran cada vez más, pero también los jugadores están metidos de lleno en lo que significa el partido más esperado del año. Justamente Unión tendrá el privilegio de ser local y, en la previa, uno de los referentes, Jonathan Bottinelli, contó sus sensaciones.

Lo hizo en diálogo con el programa Jogo Bonito. En sus primeros conceptos resaltó que no hay demasiadas repercusiones en Buenos Aires sobre lo que sucede en la Ciudad de Garay porque "las noticias mueren en el peaje, esa es la realidad". "La gente está muy eufórica, quieren ganar y te lo hacen saber día a día. Hace dos semanas nos lo vienen haciendo notar en la calle, porque es el gran partido. Esperemos poder ganar para darle una alegría a la gente", apuntó.

Se resolvió que los jugadores no tomen contacto con los medios de santafesinos, pero el micrófono sí está abierto para los medios capitalinos. Una situación poco entendible y que genera habla a las claras la reticencia que hay por parte de los plantes para los que están en el día a día.


El Tate hace tres partidos que no gana y sin dudas sintió la ausencia de Lucas Gamba. Justamente el zaguero hizo alusión a este factor: "Si vamos a los resultados se nota a la legua. Sin dudas no lo pudimos reemplazar o no tuvimos los argumentos para que pase desapercibida su ausencia. Veremos si está bien para que pueda volver al equipo".


Respecto a este bache, admitió: "Quizás el partido de Racing, que lo ganamos muy bien, nos hizo pensar que el resto de los partidos nos costarían menos y fue todo lo contrario. Ya nos van conociendo y nos hicieron daño trabajando sobre nuestras falencias".

Jonathan Bottinelli 1.jpg

Ya enfocado de lleno en el duelo ante Colón, expuso que "el local tiene más la presión de ser el que deba salir a buscar el resultado". "Nosotros tenemos una sola manera de jugar y no la cambiamos en ninguna cancha. Cuando nos tocó jugar mal no ganamos y tampoco ganamos sin merecerlo, así que trataremos de mantener lo que hicimos el semestre anterior. La idea es volver a los lugares de arriba, donde le dimos prestigio a Unión y lo hicimos aún más grande acá en el interior. Pero no hay que olvidar que después se viene San Lorenzo y esperemos hacer las cosas bien para llegar con mucha más energías", se explayó.


También se refirió a las pintadas de las últimas horas: "Fue pintada solo una garita que está 20 metros de donde entrenamos. Yo ni la vi realmente. Pero no tuvimos problemas y tampoco hubo lugar para que los haya, porque Unión está sexto. No hay problemas con nadie. Fue más humo que otra cosa".

Jonathan Bottinelli.jpg

Respecto a su vida en Santa Fe, contó: "Estoy muy cómodo, pero extraño un poco porque tengo mis hijos allá (en Buenos Aires) y se hace un poco difícil para el día a día. Después la ciudad es maravillosa y muy tranquila. Los traslados son cortos. No tardo más de 20 minutos en ir a entrenar. Por suerte nos acostumbramos rápido y eso te tranquiliza y no te estresa para ir a entrenar".


"Estoy haciendo el curso de técnico. Tenemos un grupo muy lindo. Hay varios solteros y aprovechamos para juntarnos muchas veces para tomar mate o comer un asado. Nos llevamos muy bien y estoy muy contento de estar en Santa Fe", agregó.

En el final, también bregó por un espectáculo en paz: "La idea es jugar al fútbol y cuando no hay problemas de adentro hacia afuera es mucho mejor".